«25 N libres de violencias»

20 Nov 2022

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Igualdad, sigue reivindicando una fecha tan señalada como es el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este año lo hace bajo el lema “25 N libres de violencias” y con un programa de actividades que entre el 21 y el 30 de noviembre y a través de los fondos del Pacto de Estado, se desarrollará en centros escolares del municipio, centros ocupacionales , centros de mayores y en instalaciones que alberguen los PFAE.

Así, con la colocación de Stand y paneles informativos y diversas charlas y talleres, se abordarán las violencias sexuales para concienciar sobre estas formas de violencias machistas que todavía sufren las mujeres.

Yurena Melián, concejala de Igualdad, manifiesta al respecto que “los datos son preocupantes ya que el 14% de las mujeres de 16 años o más ha sufrido violencia sexual y como administración tenemos que reforzar, visibilizar y avanzar hacia una sociedad más igualitaria, centrándonos fundamentalmente en la juventud sanmiguelera pero sin olvidarnos de otros colectivos”.