El Ayuntamiento sigue apoyando la labor de Apanate

24 Nov 2022

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, sigue apoyando a APANATE, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a trabajar con personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo. Una ayuda mediante el cual se le adjudica una subvención anual por importe de 1.500 € y con la que han podido sufragar parte de un programa de apoyo individualizado a niños y niñas con TEA del municipio.

La concejala del área, Nuria Marrero, visitó recientemente la sede de la asociación, ubicada en La Laguna, comprobando, una vez más, “la excepcional labor que realizan en el ámbito de la integración social, desde primera línea, y con una sensibilidad y cercanía extraordinaria”.

APANATE cuenta además con una sede en el municipio de Granadilla, en la cual atiende a usuarios de San Miguel de Abona afectados por este trastorno.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continua así con su dinámica de ir de la mano y colaborar con las asociaciones que asisten a colectivos más vulnerables.

APANATE.

APANATE surge en 1995 y es miembro de la Confederación Española de Autismo (FESPAU), Autismo Europa, Organización Mundial de Autismo, Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Desarrollo (Plena Inclusión) y de la Plataforma de ONGs de Voluntariado de Tenerife.

Actualmente, cuenta con más de 200 familias socias, más 400 personas atendidas, 50 profesionales, 10 servicios especializados y más de 50 personas voluntarias en activo.