Quinto año de colaboración con Parkinson de Tenerife

08 Dic 2022

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, colabora por quinto año consecutivo con Parkinson Tenerife, quien este año ha recibido una aportación económica por importe de 1.500 €. Una entidad que atiende tanto a personas afectadas de la isla, incluyendo varios usuarios de San Miguel de Abona, como a sus familiares o personas que ofrecen sus cuidados.

La concejala del área, Nuria Marrero, que se reunió recientemente con Baudilia Arteaga y Roberto Barone, Presidenta y Secretario de Parkinson de Tenerife respectivamente, reconocía “la importancia de seguir apoyando a estos colectivos que no sólo atienden a las personas afectadas por esta enfermedad neurológica sino también a sus familiares, que son puntos de apoyo fundamentales”. 

Parkinson Tenerife es una Asociación que nace de la necesidad que tienen los afectados por esta enfermedad y sus familiares de conocerse y hacer frente a los trastornos que les ocasiona la misma. Un colectivo que ha puesto en marcha varios programas en los que trabaja con el tratamiento, rehabilitación e integración social, entre otros aspectos.