Servicios Sociales mejora sus instalaciones

29 Ene 2023

Destaca la creación de dos nuevos despachos para seguir mejorando la atención ciudadana y la ampliación del banco de alimentos municipal.

El ayuntamiento de San Miguel de Abona ha concluido las obras de mejora de las instalaciones que albergan a la concejalía de Servicios Sociales, situadas en la Calle Lucha Canaria, en San Miguel Casco.

Así, destaca la creación de dos nuevos despachos que siguen manteniendo la necesaria confidencialidad en la atención y la ampliación tanto del banco de alimentos municipal como de la sala de atención especializada a las familias donde se podrán realizar otras actividades que requiera el servicio. Todo ello, acompañado de nuevo mobiliario.

Unas mejoras que también han consistido en la reparación estructural de los pilares existentes y falsos techos, en la sustitución de la carpintería de la fachada, en la colocación de nuevo pavimento y en la mejora de la eficiencia energética, incorporando nuevas luminarias LED.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala del área, Nuria Marrero, coinciden en que “con esta actuación no solo mejoramos la atención social al ciudadano, sino las condiciones en las que desarrolla su trabajo el personal municipal».

En los presupuestos municipales para este año 2023, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha destinado 360.000 € en ayudas sociales para apoyar a las familias más desfavorecidas del municipio; unas ayudas que se refuerzan con el banco de alimentos municipal, a fin de dar una respuesta inmediata a las personas que así lo requieran.