La sustitución de la cubierta del terrero municipal de lucha “Tomás J. González Martín” avanza a buen ritmo

22 Feb 2023

La remodelación de los baños y de los vestuarios, la creación de una sala polivalente y de trofeos, nuevas luminarias led y medidas de accesibilidad, son también algunas de las actuaciones complementarias.

El terrero municipal de lucha “Tomás J. González Martín”, ubicado en San Miguel Casco, está siendo objeto de una gran reforma donde destaca la sustitución completa de la cubierta; una actuación que permite no sólo una mayor seguridad y luminosidad, debido a que el anterior techado databa de 1988, sino que además proyecta una imagen de modernidad, de acorde a los nuevos tiempos.

El proyecto se completa con una reforma integral de los baños y de los propios vestuarios, de toda la parte eléctrica y de fontanería, con nuevas luminarias led en aras de seguir fomentando la eficiencia energética, y con otras medidas que propiciarán un recinto más accesible como la adaptación de los pasamanos, baños y un recorrido adaptado en la zona alta del terrero. Además, con la intención de realzar la gran historia del C.L. Chimbesque, se está creando una nueva sala de trofeos.

En definitiva, y en palabras del alcalde, Arturo González, “continuamos con la dinámica de invertir en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, no solo en cuanto a obras de rehabilitación, sino también en cuanto a ahorro energético“.

El concejal de Deportes, Julián Martín, pone de manifiesto por su parte que “son actuaciones necesarias que garantizan una práctica deportiva en las mejores condiciones y para el disfrute de sus seguidores”.

Con una inversión de más de 400.000 €, y cumpliendo una histórica petición del equipo directivo, deportistas y aficionados del C.L. Chimbesque, el consistorio sanmiguelero consigue la revitalización de este deporte vernáculo de tanto arraigo en el municipio.