Clausura del PFAE de promoción turística local «Descubre San Miguel»

07 Mar 2023

El Museo de Historia Casa de El Capitán acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de promoción turística «Descubre San Miguel», el cual hace 11 meses, posibilitó la contratación de otras 20 personas.

Un acto en el que el alcalde, Aturo González, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, y la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, entregaron los diplomas con los que el alumnado-trabajador que recibió la formación, podrá obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

El PFAE de promoción turística «Descubre San Miguel» se centró, fundamentalmente, en la formación en promoción  y comercialización del municipio, gestión de servicios de información turística y en la creación y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Los mandatarios municipales felicitaron a todo el equipo de personas que formó parte de este plan de formación por el esfuerzo realizado e incidieron en la importancia de aprovechar este tipo de recursos formativos y de profesionalización en el sector turístico, ya que les permitirá una mayor posibilidad en el mercado laboral.

El consistorio sanmiguelero continúa con la dinámica de apostar por la empleabilidad, no sólo a través de la puesta en marcha de diferentes programas de formación, sino también a través de la consecución de nuevos convenios sociales.