San Miguel presenta sus actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres

07 Mar 2023

El ayuntamiento crea la primera edición de los premios Garañaña.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta su programa de actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el cual se conmemora mañana miércoles, 8 de marzo.

Así, tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Igualdad, Yurena Melián, desgranaron las actividades que se están desarrollando en San Miguel de Abona por tal motivo. Las mismas, comenzaron el pasado domingo con el IV Torneo de Kickingball y han continuado desde el inicio de la semana con diversos talleres en los centros culturales y ludotecas municipales. Mañana miércoles tendrá lugar la inauguración de la Exposición de alfarería “Manos que crean”, a partir de las 16.00 h, en la sala de exposiciones el Aljibe, la cual permanecerá expuesta durante todo el mes, y el III Torneo de fútbol femenino a partir de las 17.30 h, en el campo de Fútbol “Jairo Martín Arzola”, de Guargacho.

El sábado 18 de marzo vendrá protagonizado por una visita al municipio de Los Silos, en la que se conocerá el papel de las mujeres silenses y se recorrerá el enclave natural de este bello municipio de la isla.

Entre los actos más destacados, destaca la primera edición de los PREMIOS GARAÑAÑA que tendrá lugar el viernes 24 de marzo, a las 19:00 horas, en el Casino de San Miguel. Un premio que lleva por nombre una zona del municipio que desde los tiempos primitivos guanches era fábrica de loza de barro frecuentada por mujeres,  y con el que el consistorio sanmiguelero reconocerá a la labor de personas que destacan por su participación y aportación en la Igualdad entre mujeres y hombres. En esta edición, se reconocerá a Rosa García (oncóloga), Ateneri Cabrera, (pilota de coches de carrera) y Fina Coello (voluntaria social).

Finalizado este emotivo acto, y a las 20:00 horas, el teatro cobrará protagonismo con la representación de la obra “El Regalo” que, escenificada por personas del municipio, hará un recorrido por el papel de las mujeres a lo largo de la historia.

El colofón a este mes conmemorativo lo pondrá tanto el concierto SONMUJERES a cargo de la Banda de Música municipal y de las solistas Cipri Alonso, Alba Casanova, Ainhoa Aguilar y Antonella Vega como la tradicional Cena que este año tendrá lugar en el Hotel Barceló Tenerife en Golf del Sur.