El Ayuntamiento llevará a pleno la aprobación de la RPT, del Convenio Colectivo del personal y del Acuerdo de Funcionarios

21 May 2023

La RPT municipal (Relación de Puestos de Trabajo), el Convenio del personal y el Acuerdo de Funcionarios serán algunos de los puntos que se llevarán, para su aprobación, a la sesión plenaria que se celebrará el próximo martes, 23 de mayo.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT), es el instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público y logra una mayor definición de las funciones generales de los puestos de trabajo. El documento logra dimensionar la estructura de los Departamentos acorde con las nuevas exigencias ciudadanas, permitiendo orientar las futuras convocatorias de empleo público.

El Convenio colectivo del personal y el acuerdo de funcionarios, aprobados ambos de forma unánime y con vigencia hasta 2027, definen y regulan los derechos y deberes de los trabajadores, adecuándolos a la legislación vigente y a las necesidades actuales del Consistorio.