Obtener información sobre el estado de tus gestiones con tu ayuntamiento es ahora mucho más fácil

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue apostando por una administración electrónica innovadora con la inclusión de un nuevo canal en la sede electrónica municipal. En el mismo, los ciudadanos y empresas podrán acceder a la información del estado de sus gestiones a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España. (https://carpetaciudadana.gob.es).

El nuevo canal, que implica un avance estratégico, ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos y ofrecer una información actualizada y de calidad.

La adopción de nuevas y modernas tecnologías en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad desde cualquier dispositivo electrónico.

Este proyecto ha sido financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Descargar tríptico –  Carpeta Ciudadana

La administración electrónica municipal se presenta en San Miguel de Abona de manera interactiva

Conexión D-ALiX, El futuro es el presente

Recientemente se desarrollaba en la explanada del Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona la presentación del proyecto D-AliX, con la presencia del Alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González y la Consejera con Delegación Especial en Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Mª Magaliz López García. Con este proyecto se ha pretendido trasladar a los vecinos y vecinas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, en concreto las oportunidades de futuro que se presentan con la mejora de la conectividad a través de la puesta en marcha del Centro de Datos del NAP.

El alcalde del municipio, Valentín González, declaraba que “se trata de una oportunidad que ha permitido dotar a la isla de las infraestructuras necesarias para facilitar la atención ciudadana a través de la puesta en marcha de la administración electrónica municipal”.

Así, la actividad consistió en la realización de un recorrido teatralizado por el interior de una carpa interactiva personalizada representando la estructura de un cable de fibra óptica. Esta actividad, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la importancia de los avances tecnológicos vinculados con la implantación de los sistemas de fibra óptica y su aplicación práctica. Igualmente, se pretende agilizar los trámites y rebajar los costes municipales, permitiendo prestar mejores servicios a la población, personas emprendedoras y empresas, que constituyen el tejido productivo generador de empleo a nivel insular.

A lo largo de los dos días de actividad se llevaron a cabo talleres didácticos coordinados con el personal del ITER y los responsables del Plan de Modernización Continua del Cabildo de Tenerife, donde se mostraron, a través de casos prácticos, la importancia y utilidad cotidiana de las tecnologías de la información y la comunicación.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Cabildo de Tenerife analizan las acciones del PMC y Administración Electrónica Municipal

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Cabildo de Tenerife analizan las acciones y el grado de ejecución del Plan de Modernización Continua (PMC) y Administración Electrónica Municipal 2011-2012, que ha supuesto una inversión entre ambas administraciones de 193.000 euros.

Estos asuntos fueron tratados en la visita que la consejera del Cabildo de Tenerife de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López ha hecho al municipio de San Miguel de Abona.

El alcalde Valentí­n González  y Lot Garcí­a concejal de Empleo y Desarrollo Local, junto a  la consejera del Cabildo de Tenerife de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López, han mantenido un encuentro formal con el objetivo de analizar conjuntamente, la situación actual, así­ como las acciones en las que han participado  ambas administraciones,  en la `puesta en marcha del Plan de Modernización Continua (PMC) y Administración Electrónica Municipal; y que ha supuesto hasta la fecha una inversión entre ambas administraciones de 193.000 Euros.

Valentí­n González señala que, «con la implantación  de estos proyectos, a través de aplicativos especí­ficos, soportes informáticos, adaptaciones de los portales web, formación de personal etc..,  se han  mejorado especialmente la relación entre los ciudadanos con las administración local por medios telemáticos (internet…), descargando la atención presencial, optimizando recursos, favoreciendo la transparencia  en la gestión de las administraciones públicas, agilizando procedimientos y reduciendo gastos«.

Asimismo, se han analizado las acciones que se están llevando a través del Plan de Modernización Continua (PMC)., tanto en infraestructurascomo en tratamiento de expedientes, asesoramiento legal, formación informática, soporte técnico, gestión catastral, gestión de multas, padrón de habitantes, gestión tributaria, contabilidad, policí­a local etc…,

En dicha reunión, se expuso el grado de ejecución y de  compromiso de ambas corporaciones locales para seguir trabajando en la puesta en marcha de la Administración Electrónica Municipal 2011-2012, todo ellodentro del marco  de cumplimiento del la ley 11/2007 por parte de las administraciones locales; en este sentido se ha aprobado inicialmente por parte del ayuntamiento de San Miguel de Abona la ordenanza reguladora de Administración Electrónica Municipal.