La IV Feria del Saldo de San Miguel de Abona, éxito sin precedentes de público y ventas

La IV Feria del Saldo 2012 de San Miguel de Abona celebrada el pasado sábado, 17 de marzo, culmina con gran éxito cumpliendo con creces las expectativas de los comercios participantes. Más de mil personas recorrieron, durante las más de 10 horas que duró el certamen, la zona establecida al efecto en busca de oportunidades, encontrando variedadcalidad entre los productos ofertados por las 23 empresas participantes. Además, este año el tiempo acompañó y se pudo disfrutar de un dí­a de compras al aire libre, donde pequeños y pequeñasse divirtieron en los castillos hinchables.

El Alcalde, Valentí­n González y el Concejal delegado de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Lot Garcí­a, destacan que “Se ha conseguido cumplir con los objetivos. Por un lado, que las personas del municipioy visitantes pudieran beneficiarse de una amplia oferta comercial de calidad a precios muy reducidos, y por otro lado, que los comercios pudieran eliminar el stock sobrante de temporada y mejorar su liquidez. Los bares, restaurantes y dulcerí­as de la zona también participaron activamente, ofertando sus menús y productos a precios competitivos. Reiteran su agradecimiento a todas las empresas participantes por el apoyo recibido y a quienes asistieron que continúen apostando por el comercio local”.

El próximo sábado, 17 de marzo, San Miguel de Abona celebra la IV Feria del Saldo

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona organiza la IV Feria del Saldo 2012 como medida de apoyo para que la pequeña y mediana empresa liquide y renueve sus mercancí­as, facilitando la reducción de stocks, promoviendo la rotación de productos, optimizando el almacenamiento y favoreciendo, por tanto la liquidez del pequeño y mediano comercio para afrontar nuevas temporadas.

Dicho certamen se celebrará por primera vez en la Zona Comercial del Casco, junto a  los aparcamientos de la Carretera General del Sur de 10:00 a 19:00 horas. Un total de 28 stands y 23 empresas participantes representarán el sector textil, complementos, zapaterí­a, librerí­a, muebles, floristerí­a, joyerí­a, peluquerí­a, agencia de viajes, informática, automoción, etc.

El Alcalde Valentí­n González y Lot Garcí­a, Concejal Delegado de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local afirman queesta iniciativa supone un nuevo apoyo al comercio del municipio que le permitirá una reducción del coste de almacenamiento y logí­stica gracias a la mejora en la gestión de stock y permitiendo la renovación de la oferta de productos. Implica  un respaldo a la imagen de la empresa y el acceso a un mayor número de personas  consumidoras, tanto actuales como futuros”. También han destacado que “la convocatoria ha suscitado un gran interés entre el empresariado lo que garantiza el éxito de la Feria y su continuidad de cara a próximas ediciones. 

Con esta iniciativa el sector comercio no sólo se verá beneficiado sino que los bares y restaurantes de la zona aumentarán su clientela gracias a todas las actividades gratuitas complementarias organizadas al efecto, tales como la instalación de castillos hinchables, animación en la calle y la colaboración de la radio municipal que dará cobertura al evento“.

Finaliza el proyecto “Vive San Miguel 2011” con el acto de entrega de diplomas

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y con la colaboración de la Viceconsejerí­a de Polí­ticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, ha finalizado oficialmente el Proyecto “Vive San Miguel 2011” con el objetivo de formar o complementar la formación de la población usuaria del mencionado municipio.

Tanto Valentí­n E. González y Lot Garcí­a, Alcalde de San Miguel de Abona y Concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local respectivamente, han coincidido en que “la formación sigue siendo el principal instrumento para paliar los efectos que la situación económica actual produce en el empleo, y el camino a seguir para acceder al mercado laboral, y a través de las 310 horas de formación que han constituido el proyecto, se ha dado respuesta a las solicitudes que diariamente exige cada demandante. Por tanto, sólo nos queda felicitar a quienes participaron en el proyecto, animándoles a seguir complementado su formación. Desde la corporación local seguiremos apostando por la realización de proyectos formativos.”

El proyecto, que se ha desarrollado desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del pasado año y ha contado con la participación de 172 personas, participando una misma persona en diferentes acciones formativas. Los cursos que han formado parte del proyecto han sido: Prevención de Riesgos Laborales (impartido en 3 ocasiones), Inglés Nivel Básico, Formación Básica del Servicio de Comedor y Transporte Escolar, Manipulador de Alimentos Alto Riesgo, Manipulador de Productos Fitosanitarios, Jardinerí­a, Aspectos Generales en el Servicio de Ayuda a Domicilio, Aspectos Básicos en los Servicios de Educación Infantil, Mantenimiento de Edificios y Piscinas, Conducción Segura de Carretillas Elevadoras, Gestión de Almacenaje, Arte Floral, Iniciación a la Poda de Palmeras y Aspectos Generales del Monitor Sociocultural. Las acciones formativas han sido organizadas según los resultados del estudio previo de necesidades que cada usuario y usuaria ha demandado en las entrevistas personalizadas llevadas a cabo.

La AEDL imparte varios cursos dirigidos a desempleados del municipio, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local imparte varios cursos y tallerescofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que van dirigidos a prioritariamente  a desempleados/as del municipio, emprendedorestrabajadores por cuenta ajena.

Se ha abierto el  perí­odo de inscripción para el “Taller  práctico de instalaciones y mantenimiento de sistemas de energí­a solar“.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local viene programando varios cursos y talleres, entre los que cabe citar “Taller  práctico de instalaciones y mantenimiento de sistemas de energí­a solar”,  cuya duración es de  80 horas, y va dirigido a emprendedores, trabajadores por cuenta y desempleados en general. El taller se impartirá del 19/10/2011 hasta el 17/11/2011 en el C.C. Manolo Padilla, Las Zocas, San Miguel de Abona en horario de tarde.

El alcalde Valentí­n González y Lot Garcí­a concejal de Empleo y Desarrollo Local  valoran positivamente  la realización de estas acciones formativas  dirigidas a desempleados/as, emprendedorestrabajadores por cuenta ajena del municipio, ya que éstas contribuyen de una forma importante en  su cualificación profesional e inserción en el mercado asimismo señalan, estos cursos  forma parte del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, dentro de las convocatorias LEADER,  financiado por un  sesenta por ciento del proyecto, y cuyo coste total es de catorce mil doscientos cincuenta

Asimismo, por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se viene impartiendo un Curso de Informática de Usuario,  de 200 horas de duración en el C.C Cultural Manolo Padilla (Las Zocas),  subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y encuadrada dentro de las acciones formativas  dirigidas prioritariamente a desempleados/as de la programación 2011, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Dicho curso contará también con un módulo complementario de “Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género” de 10 horas de duración.