San Miguel establece un sistema de cita previa para garantizar medidas de seguridad sanitarias

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha establecido recientemente un sistema de atención personalizada a través de la cita previa con el cual se pretende garantizar la distancia social y las medidas de seguridad e higiene tanto para los usuarios como para el personal municipal.

Así, a día de hoy, y  a través del siguiente enlace, https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es/citaprevia, cualquier persona puede acceder a la agenda virtual de los SAC de San Miguel casco y Las Chafiras y coger cita para los trámites relacionados con Padrón de Habitantes, Oficina Municipal de Catastro o registro de instancias generales. De la misma manera, se podrá solicitar cita previa para tramitar la acreditación del Certificado de Identidad de Persona Física necesario para la posterior obtención del Certificado Digital. Un sistema sencillo a través del cual el interesado sólo debe clicar en el trámite deseado y escoger fecha y hora disponible, además de rellenar un pequeño formulario aportando sus datos personales y de contacto, así como el asunto a tratar.

Cabe destacar que en el resto de las áreas, ante la situación actual, el consistorio sanmiguelero intentará priorizar la atención telemática o telefónica siendo consciente de que, en aquellos casos en los que sea necesaria la presencia del usuario, se le proporcionará una cita a través del teléfono 922-700.000. Es este el caso por ejemplo de Servicios Sociales que, poco a poco ha comenzado a atender de forma presencial aquellos casos que se determinen como esenciales. Todo ello, hasta que se recupere la normalidad de todos los servicios.

San Miguel ha expedido 300 certificados de identidad de persona física durante el estado de alarma

Desde 2017 ha estado facilitando a los vecinos y vecinas del municipio este trámite necesario para la obtención del certificado digital ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Antonio Manuel Rodríguez, informa que desde se decretara el estado de alarma el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha expedido 300 certificados de identidad de persona física, necesarios estos para la posterior obtención del certificado digital.

Un servicio que se viene prestando desde 2017 a las personas empadronadas en el municipio y que, desde el pasado 14 de marzo, ha sido reforzado por parte del consistorio entendiendo que, en el momento actual, el certificado digital es imprescindible a la hora de realizar diversos trámites, tanto con administraciones públicas como con entidades privadas, siempre que se requiera dicha firma digital.

Cabe recordar que para obtener el certificado digital de persona física, la persona interesada debe seguir los siguientes pasos:

– Solicitarlo en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
– Tras cumplimentar la solicitud y obtener el correspondiente código, debe llamar al teléfono del Ayuntamiento 922700000 donde le darán la correspondiente cita para poder acreditar la identidad.