Andrea Estévez, ganadora del concurso “Cartel de Carnaval 2021 San Miguel de Abona”

Aquí está, este es el cartel ganador del concurso que se celebraba la pasada semana en San Miguel  de Abona con motivo del Carnaval. La persona que lo ha diseñado es Andrea Estévez Álvarez, de 19 años, quien optaba a este premio con otros tres participantes más y en el cual podemos ver reflejado el colorido y la originalidad de una joven artista amante del dibujo. Así se ha podido comprobar en el Facebook del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, donde la votación popular a través de esta red social daba como resultado un total de 368 “Me gusta” al cartel premiado.

Desde la concejalía de Fiestas, área organizadora del concurso, se quiere dar la enhorabuena a Andrea Estévez, así como al resto de participantes y a los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona que han formado parte de este concurso con su votación.

Participa en el concurso “CARTEL DE CARNAVAL 2021 SAN MIGUEL DE ABONA”

Desde hoy lunes y hasta el 18 de febrero el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Fiestas, te invita a vivir la celebración del Carnaval 2021 con el concurso “CARTEL DE CARNAVAL 2021 SAN MIGUEL DE ABONA”. Una iniciativa con la que se pretende sacar la vena artística de los sanmigueleros y sanmigueleras, quienes podrán ver publicados y expuestos sus carteles, además de optar al premio especial «Me Gusta» por votación popular a través del Facebook del Ayuntamiento.

Si quieres dar color a este mes de carnaval no dudes en participar consultando previamente las BASES que te relacionamos a continuación:

La presente convocatoria tiene por objeto regular el Concurso de Carteles de Carnaval 2021 a celebrar desde el 1 al 18 de febrero y de acuerdo con las siguientes BASES:

1. Podrán participar todas y todos los artistas residentes en San Miguel de Abona que lo deseen.

2. El tema se referirá única y exclusivamente a los Carnavales, recogiendo su sentido festivo y tradición, de tal forma que contribuya a promover la difusión de la fiesta.

3. En la presente edición se adoptará la entrega en formato digital sin necesidad de imprimir. La composición del cartel adoptará el formato vertical, siendo sus dimensiones 50cm de ancho por 70 cm de alto a una resolución de 300ppp (5906px x 8268px). Los formatos que se aceptarán son PNG, JPG o TIFF.

4. Tanto la técnica como el material que se emplee será de libre elección, siempre y cuando no ofrezca ninguna dificultad para su reproducción en cuatricromía.

5. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a otros concursos.

6. La persona concursante responderá en exclusiva frente a cualquier reclamación de terceros en concepto de derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra naturaleza. Y en caso de plagio no obtendrá ningún premio.

7. Deberán enviar su cartel en color al email fiestas@sanmigueldeabona.org o através del whatsapp del Ayuntamiento nº 618 071 588.  Adjuntando además sus datos de contacto (Nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, email…etc). La fecha límite de recepción de carteles será el jueves 18 a las 24:00 horas.

8. Se ha establecido un premio especial “Me gusta” al mejor Cartel de Carnaval.

9. Todos los carteles de los participantes serán publicados el viernes 19 de febrero a las 12:00 horas en el facebook oficial del Ayuntamiento de San Miguel de Abona para que puedan ser votadas mediante el otorgamiento de “Me gusta”

10. El período de votación se inicia a las 12:00 horas del viernes 19 de febrero de 2021 cerrándose a las 24:00 horas del domingo 21 de febrero de 2021.

11. El premio especial “Me Gusta” recaerá una vez cerrado el período de votación, en el Cartel con mayor número de “Me Gusta” conseguidos en el Facebook del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

12. La organización se pondrá en contacto con la persona ganadora y publicará en la Web oficial del Ayuntamiento sanmigueldeabona.es al ganador/a. En caso de imposibilidad manifiesta para contactar en el plazo de dos días hábiles, la organización quedará exenta de cualquier responsabilidad y el premio recaerá sobre la siguiente persona en la prelación según lo establecido en las presentes bases.

13. La entrega del premio se hará a lo largo de los 7 días siguientes al contacto con la persona ganadora, en el domicilio de ésta y previo aviso por teléfono, siguiendo todas las precauciones necesarias de acuerdo con la pandemia del COVID-19.

14. Las obras recibidas que cumplan los requisitos establecidos serán exhibidas públicamenteen la Exposición de Fotografías y carteles del Carnaval de San Miguel de Abona a partir del viernes 26 de febrero y hasta el domingo 7 de marzo de 2021 en la Plaza de la Constitución en San Miguel de Abona casco.

15. EL cartel premiado quedará en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, así como sus derechos de reproducción y difusión.

16. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases.

17. La concurrencia a este certamen implica la total aceptación de estas bases. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se reserva el derecho de rechazar o excluir de la participación en el concurso a cualquier participante que no reúna los requisitos descritos en estas bases o que contravenga las normas o la finalidad del concurso. Además, el consistorio no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos por el mal funcionamiento de las redes sociales o internet.

Asuntos Sociales organiza un concurso de cartelería denominado «Engancha2 al Arte»

La iniciativa tiene como objetivo la vinculación de los términos vida saludable y ocio entre la población juvenil.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, cuya responsable es Nuria Marrero, ha puesto en marcha bajo el lema “Engancha2 al Arte” un concurso sobre el diseño de cartelería enmarcado dentro del proyecto “Boomerang” en colaboración con el IASS, con la intención de crear acciones destinadas a evitar o disminuir el consumo de drogas, propiciando el desarrollo integral de las personas a través de estrategias informativas, formativas y de generación de alternativas.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Valentín González, como la edil de la concejalía de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, señalan que “con este concurso se persigue potenciar la puesta en práctica de alternativas antagónicas al consumo de drogas, como una forma positiva y saludable, fomentándose entre el colectivo juvenil su creatividad, autoestima, independencia y valores”.

Según establecerán las bases del certamen, podrán concursar personas profesionales o aficionadas al diseño gráfico, residentes en la isla de Tenerife, y  con edades comprendidas entre los 13 a 45 años de edad. Cada participante podrá enviar un máximo de tres carteles originales en formato DIN A3 o DIN A4, siendo la técnica de diseño libre (fotografía, pintura, collage, etc.) y cuya temática será plasmar el ocio saludable.

Las bases se pondrán consultar próximamente en la web del Ayuntamiento sanmigueldeabona.es o en el tablón de anuncios de las dependencias de Asuntos Sociales. El plazo de presentación de los carteles diseñados se inició desde el  pasado 1 de abril y finalizará el 21 de junio de 2013. Podrán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, o bien en el SAC de Las Chafiras, debiéndose adjuntar el formulario 005.

El fallo del jurado se hará público el día 26 de junio, día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 150 €.

Todos los carteles recibidos en el plazo estimado formarán parte de una exposición pública que se ubicará en las dependencias de Asuntos Sociales.