El Ayuntamiento saca la convocatoria de 3 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere reforzar la seguridad en el municipio con la oferta de 3 plazas de Policía Local (Escala Básica). Es una de las administraciones locales adheridas al convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y la FECAM para instrumentar la selección del personal de su Policía Local y delegando las competencias municipales en la materia a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Ejecutivo regional.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en las pruebas selectivas deberá presentarse los próximos veinte días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (B.O.E. núm. 220 de 13 de septiembre de 2022 – Dirección General de Seguridad y Emergencias, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad), en el enlace del portal de la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://sede.gobiernodecanarias.org/sede

Necesitamos cubrir las plazas vacantes que merman la plantilla de agentes de nuestra Policía Local y reforzar la seguridad, más que necesaria en un municipio en continuo desarrollo y con uno de los crecimientos poblacionales mayores de la isla”, afirma Antonio Manuel Rodríguez, concejal de Seguridad.

Las Bases de la Convocatoria anual unificada de la Comunidad Autónoma de Canarias, pueden consultarse en el BOC Núm. 167 con fecha 24 de agosto de este año, detallando el proceso selectivo, mediante oposición, turno libre, para cubrir un total de 44 plazas ofertadas por las administraciones locales, de las que tres pertenecen al Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Queda abierto el plazo para acceder a la lista de reserva de Trabajador/a Social y Arquitecto/a y en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona informa que a partir de hoy  queda abierto el plazo para inscribirse en la lista de reserva de personal funcionario interino, según las Bases de la Convocatoria que se han publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las características de estas listas están enfocadas a la categoría de TRABAJADOR/A SOCIAL, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo de Clasificación profesional A, Subgrupo A2; y de ARQUITECTO/A, perteneciente al Grupo de Clasificación profesional A, Subgrupo A1, de la Escala de Administración.

Las personas interesadas también pueden consultar las BASES en el Tablón de Anuncios Electrónico Municipal.

200.000 € para la segunda convocatoria para ayudas a autónomos y microempresas

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de San Miguel de Abona realizaba la primera convocatoria para solicitar ayudas de carácter social a favor de autónomos y microempresas del municipio. Estas ayudas estarían motivadas por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, convocándose ahora por segunda vez y teniendo en cuenta aquellas actividades (epígrafes) que no entraron en la primera convocatoria. Unos epígrafes que están recogidos en las Bases Reguladoras de la Subvención, pudiendo consultar las mismas en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal.

Arturo González, alcalde del municipio, manifestaba que “la actividad económica del municipio sigue siendo una prioridad, por lo que con esta segunda convocatoria esperamos llegar más allá todavía y contribuir de alguna manera  al gran esfuerzo y sacrificio que están realizando muchísimos autónomos y microempresas”. Por su parte, Lot García, concejal de Empleo y Desarrollo Local, apuntaba que “se ha estado trabajando mucho en estas ayudas, mediante las cuales esperamos atenuar en la medida de lo posible los efectos de la crisis”. García destacaba que “en la primera convocatoria se atendieron más de 200 solicitudes, entre autónomos y microempresas, por ello, el ayuntamiento destina ahora una partida de 100.000 €, para atender las subvenciones a autónomos, y 100.000 € para atender las subvenciones a las microempresas”. De esta manera, “se pretende proteger a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica así como dar apoyo para facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo”, apuntaba el edil.

El periodo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales y se iniciará una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Posteriormente, las bases se podrán consultar en www.sanmigueldeabona.es  Asimismo, y con la finalidad de facilitar a todas las personas interesadas la información necesaria, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha habilitado el correo electrónico ayudaempresas@sanmigueldeabona.org y el número de teléfono 922 700 000 Ext. 1255.

Lista definitiva de admitidos y 1ª Convocatoria Pública para la realización de la prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor

La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere informar que ya ha sido aprobada la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas de la 1ª Convocatoria Pública del año 2020 para la realización de la prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor, la cual puede ser consultada en el tablón de anuncios y sede electrónica municipal.

Cabe destacar que el 18 de septiembre se realizará la prueba de aptitud de las personas interesadas y admitidas en el procedimiento, la cual tendrá lugar en la Oficina de Turismo “El Puente”, sita en la Carretera General a Los Abrigos nº16, San Miguel casco. La prueba se realizará para un primer turno a las 12:00 horas, convocando a los diez primeros aspirantes; y para un segundo turno a las 13:00 horas, convocando al resto de aspirantes de la lista definitiva de admitidos.

San Miguel de Abona pone en marcha la primera convocatoria de ayudas dirigidas a autónomos y microempresas del municipio

La citada convocatoria cuenta con un global inicial de 600.000 €.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona iniciaba el pasado 3 de abril un expediente administrativo a través del cual se convocan las ayudas a dirigidas a autónomos y  microempresas del municipio que se han visto afectadas por la crisis económica ocasionada por la COVID-19. Desde el consistorio sanmiguelero se quiere actuar de manera inmediata y proteger a los sectores de población que, a consecuencia de la pandemia, se encuentran en situación de precariedad económica, a la vez que se pretende contribuir al mantenimiento de la actividad y el empleo.

Arturo González, alcalde del municipio, ha declarado que el mantenimiento de la actividad económica del municipio “se ha convertido en una prioridad dado el contexto de emergencia socio-económica en el que nos encontramos, el cual es la consecuencia derivada de las medidas de confinamiento y suspensión de las actividades”. González ha querido destacar que “llevamos semanas trabajando en estas ayudas, mediante las cuales esperamos atenuar los efectos de la crisis”, añadiendo que “es la primera vez que se convoca este tipo de ayudas por parte del ayuntamiento y esperamos contribuir de alguna manera  al gran esfuerzo y sacrificio que tendrán que realizar a partir de ahora muchísimos autónomos y microempresas de San Miguel de Abona”. Una decisión que fue trasladada en una de las Juntas de Portavoces que se han celebrado durante el estado de alarma con los diferentes grupos políticos de San Miguel, y en la cual el grupo de gobierno informó de las medidas y actuaciones a realizar en este sentido, alcanzando un consenso en líneas generales.

Estas ayudas, para las que el ayuntamiento sanmiguelero ha destinado 600.000 €, pueden ser solicitadas por personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y otras actividades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades profesionales o empresariales. El periodo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales y se iniciará una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Posteriormente, las bases se podrán consultar en sanmigueldeabona.es.

Asimismo, y con la finalidad de facilitar a todas las personas interesadas la información necesaria, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha habilitado el correo electrónico ayudaempresas@sanmigueldeabona.org y el número de teléfono 922 700 000 Ext. 1255.

Consulta el Anuncio aquí.

Se ha publicado la tercera convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir

La prueba evaluará aspectos sobre el conocimiento del patrimonio, lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento y ordenanza del servicio de Auto-Taxis.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, desde la Concejalía de Transporte, tiene previsto llevar a cabo la tercera convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir, la cual está recogida en la Ordenanza del Servicio de Auto-Taxis para regular el transporte en taxi, estando la misma adaptada a la normativa autonómica de aplicación, según el Decreto 74/2012, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi.

El alcalde, Valentín González, y la concejala de Transportes, Candelaria Flores, declaraban que “la ordenanza recoge como condición que para obtener permiso para conducir auto-taxis se debe superar una prueba de aptitud, y que se realizarán como mínimo dos pruebas al año, en las que se incluye, entre otras, el conocimiento del patrimonio y lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento o pruebas de inglés, esta última de carácter voluntario”.

Cabe destacar igualmente que, además de estas pruebas de aptitud, los vehículos tendrán que pasar por una revisión anual en relación a las condiciones de seguridad, conservación y documentación. Desde el consistorio se especifica que esta revisión municipal se llevará a cabo por parte de la Policía Local, dentro de las competencias que le son propias, incluyéndose en el Reglamento un régimen de clasificación de sanciones.

A todas las personas interesadas en participar, informales que esta convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 19, el lunes día 9 de febrero, concluyendo el plazo el próximo día 24 de febrero de 2015.

Se ha publicado la segunda convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir

La prueba evaluará aspectos sobre el conocimiento del patrimonio, lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento y ordenanza del servicio de Auto-Taxis.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, desde la Concejalía de Transporte, tiene previsto llevar a cabo la segunda convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir, la cual está recogida en la Ordenanza del Servicio de Auto-Taxis para regular el transporte en taxi, estando la misma adaptada a la normativa autonómica de aplicación, según el Decreto 74/2012, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi.

El alcalde, Valentín González, y la concejala de Transportes, Candelaria Flores, declaraban que “la actual ordenanza recoge como condición que para obtener permiso para conducir auto-taxis se debe superar una prueba de aptitud, y que se realizarán como mínimo dos pruebas al año, en las que se incluye, entre otras, el conocimiento del patrimonio y lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento o pruebas de inglés, esta última de carácter voluntario”.

Cabe destacar igualmente que, además de estas pruebas de aptitud, los vehículos tendrán que pasar por una revisión anual en relación a las condiciones de seguridad, conservación y documentación. Desde el consistorio se especifica que esta revisión municipal se llevará a cabo por parte de la Policía Local, dentro de las competencias que le son propias, incluyéndose en el Reglamento un régimen de clasificación de sanciones.

A todas las personas interesadas en participar, informales que esta convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 110, el pasado lunes día 18 de agosto, concluyendo el plazo el próximo día 2 de septiembre de 2014.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona efectúa la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales y juveniles del municipio

Las Bases de la convocatoria podrán ser consultadas accediendo a la Sede Electrónica ubicada en el portal web municipal.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, ha formalizado su convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas a las Asociaciones Culturales y Juveniles del Municipio. Dichas ayudas estarán destinadas a sufragar las actividades de utilidad o interés social realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la promoción y difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones.

El alcalde, Valentín González, resalta “el importante esfuerzo que se está haciendo por parte del consistorio para seguir apoyando a los colectivos de nuestro municipio que cada año apuestan por la promoción y la difusión de la cultura popular a través de sus actividades”. Así, desde el consistorio se informa que se ha destinado unos 15.500 € a esta convocatoria y se anima a las asociaciones que contemplen en sus objetivos la difusión de la cultura y la participación ciudadana a participar en la misma.

Cabe destacar que los criterios que se valorarán, y que constan en las Bases pertinentes, serán el interés municipal del proyecto, el ámbito y la trascendencia sociocultural del mismo, la trayectoria y experiencia de la asociación peticionaria, los recursos humanos y materiales asociados a las actividades propuestas o el número de personas beneficiarias del proyecto presentado. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 12 de abril.

Convocatoria para la Concesión de Subvenciones destinadas a las Asociaciones de San Miguel de Abona, sin ánimo de lucro, para la realización de Actividades Sociales, Culturales y Juveniles. Ejercicio 2012.