FITUR 2024

El alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo «Descubre San Miguel de Abona» y dentro de su plan formativo, tuvo la oportunidad de desplazarse hasta Madrid para conocer de primera mano el funcionamiento y las novedades turísticas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Una Feria que ha sido un punto de encuentro con diferentes sectores turísticos para seguir posicionando el destino y en la que también dimos a conocer el nuevo vídeo de promoción turística «San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo».

Se presenta en FITUR «San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo»

FITUR fue el escenario donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó, en la tarde de ayer, la nueva imagen del municipio bajo el lema San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo.

El Alcalde, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y la concejala de turismo, Lot García y Laura Paiz respectivamente, fueron los encargados de presentar y explicar este nuevo producto audiovisual con el que se pretende seguir promocionando y reforzando el destino.

San Miguel de Abona tiene mucho que ofrecer los 365 días de año, con una grandísima y variada oferta de actividades y experiencias y con un clima excepcional que se combina con la continuada apuesta municipal por la inversión en la costa.

«San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo» se presentará en FITUR 2024

San Miguel de Abona estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará desde el 24 al 28 de enero, en Madrid. Una oportunidad para presentar la nueva imagen del municipio que, bajo el lema «San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo», ofertará que nuestro destino es de 365 días, es decir, que es una oferta atractiva sea cual sea la época del año y que propone actividades y reclamos para los diferentes perfiles de población.

El alcalde, Arturo González, valora positivamente la cita con FITUR porque «refuerza la imagen de nuestro municipio como destino, como aliado para el disfrute, con variadas e interesantes opciones en cualquier momento del día».

Por su parte, la Concejala de Turismo, Laura Paiz, pone de manifiesto que «San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo, es fruto de un cuidadoso trabajo que proyecta como las actividades de ocio pueden darse en cualquier época del año por nuestros recursos y excepcional clima».

FITUR es un refuerzo más a la apuesta que el consistorio sanmiguelero está realizando en la costa del municipio, con destacadas y diversas actuaciones que nos siguen consolidando como enclave turístico ante foráneos y residentes.

FITUR 2023

San Miguel de Abona es un municipio que apuesta por la profesionalización del sector turístico; muestra de ello es la puesta en marcha del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Descubre San Miguel” cuyo alumnado, dentro de su plan formativo, tuvo la oportunidad de conocer, “in situ”, el funcionamiento y las novedades turísticas de la Feria Internacional de Turismo que cada año se celebra en Madrid(FITUR).

Una Feria en la que también dimos a conocer el Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista que queremos aplicar en Hoteles del municipio y el nuevo vídeo de promoción turística San Miguel de Abona ”mucho por sentir”. Una cita de referencia que también nos ha permitido traer nuevas ideas en la maleta que repercutirán de manera positiva en San Miguel de Abona.

San Miguel de Abona realiza un Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista para aplicar en hoteles del municipio y presenta su nuevo vídeo de promoción turística

Aprovechando la  celebración inminente de FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid), el ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó en la mañana de hoy un innovador Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista para aplicar en hoteles del municipio, además de difundir una nueva imagen del mismo a través del vídeo denominado San Miguel de Abona, mucho por sentir.

El Plan Integral del Trastorno de Espectro Autista (T.E.A.) recoge un conjunto de acciones enfocadas a mejorar las vidas de las personas con T.E.A. y las de sus familias, con el objetivo de concienciar y posicionar al municipio como un destino inclusivo y accesible.

Las áreas de actuación que abarca este plan se centran en la adaptación de los espacios de los hoteles y otras instituciones y zonas de ocio como, la formación para los trabajadores de estas instalaciones, familias y allegados a las personas con T.E.A y el diseño de actividades y recursos pedagógicos inclusivos.

En cuanto a la nueva imagen que el consistorio quiere proyectar del municipio, con San Miguel de Abona, mucho por sentir, desde el consistorio se pretende romper estereotipos,  apostar por las emociones y sensaciones en un destino turístico amable, acogedor, de grandes contrastes y que te hará sentir “vivo”,  como es San Miguel de Abona.

Una presentación en la que estuvieron presentes el  alcalde, Arturo González, el primer teniente alcalde, Lot García, y la Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, los cuales coinciden, con respecto al Plan Integral del T.E.A. “que es fundamental el respaldo a proyectos de este tipo para dar respuestas a las personas con este trastorno y sus familiares”.

En cuanto al vídeo promocional, “volvemos a apostar por una imagen de calidad, ambiciosa, de todos y para todos”, resaltaron los mandatarios.

En la misma, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer la apuesta del consistorio por los Planes de Formación de centrados en el Turismo, destacando que el PFAE “Descubre San Miguel”, está posibilitando la formación en la promoción  y comercialización del municipio de 15 jóvenes sanmigueleros.

Se presenta en FITUR ”San Miguel Experience”

FITUR fue el escenario donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó, en la tarde de ayer, la nueva imagen del municipio, bajo el lema San Miguel Experience.

El Alcalde, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y la concejala de turismo, Lot García y Rosa Albina Ramos respectivamente, fueron los encargados de presentar los nuevos productos con los que se va a promocionar el destino.

En el acto, que se inició con un novedoso vídeo de presentación del municipio, se presentó además un nuevo portal de turismo y una nueva revista sobre gastronomía y turismo; productos diseñados por el reconocido fotógrafo, a nivel nacional e internacional, Juanmi Alemany.

El alcalde, Arturo González, reiteró todas y cada una de las bondades que se pueden encontrar en un municipio ideal para hacer turismo, para vivir y para invertir, desde al mar a la medianía. “Una renovación de la imagen del destino siendo conscientes de que tenemos mucho que ofrecer y de calidad con una grandísima y variada oferta de actividades y experiencias, en un marco climático y paisajístico excepcional”, matizó el mandatario sanmigulero.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Lot García, hizo hincapié “en el esfuerzo que están haciendo las empresas privadas en la mejora de sus instalaciones, para hacer una oferta de calidad al turista. Un compromiso que también viene de la mano del propio ayuntamiento,  y que se ve reflejado en la gran inversión que se está llevando a cabo en  la mejora de la costa del municipio, redundando todo ello en  la mejora del empleo y la economía.”

La Concejal de Turismo, Rosa Albina Ramos, que fue la encargada de presentar tanto el nuevo portal de Turismo con el que contará el municipio como la nueva guía sobre gastronomía y turismo, puso de manifiesto que ”contamos con  nuevos recursos visuales con los que pretendemos mostrar el carácter experiencial del municipio, que apuesta por las imágenes y las sensaciones como reclamo principal y con gran variedad de contenidos”.

San Miguel de Abona se ha presentado, en definitiva, con una imagen renovada, como un municipio con un toque muy personal, que refleja su carácter rural y la calidez de su gente.

“San Miguel Experience”, la nueva imagen con la que San Miguel de Abona se presentará en FITUR 2022

San Miguel de Abona estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR),  que se celebrará desde el 19 al  23 de enero, en Madrid. Una oportunidad para presentar la nueva imagen del municipio que, bajo el lema “San Miguel Experience, ofertará diferentes productos que impulsarán al municipio como destino turístico.

El alcalde, Arturo González, valora positivamente la cita con FITUR porque “es un punto de encuentro con agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas y demás sectores turísticos. Vamos con una agenda de reuniones de trabajo para posicionar al municipio como destino, con el objetivo de que esta feria contribuya a conocer más y mejor las bondades de San Miguel de Abona”

Por su parte, la  Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, pone de manifiesto que “San Miguel Experience es fruto de un arduo  trabajo que pretende centrar la atención de los visitantes con la gran y variada oferta de actividades que ofrecemos, desde la costa hasta la medianía, con un incomparable marco paisajístico y climático y apostando por la gastronomía y los productos locales”.

Cabe destacar que, además de la promoción que se puede realizar en FITUR, desde el consistorio sanmiguelero se está apostando firmemente por mejorar el destino con diversas actuaciones en el litoral. Así, destaca el acondicionamiento de la Playa de San Salvador, el acceso al Charco de Archiles, la mejora de las zonas verdes o la vía de unión entre Amarilla Golf y Golf del Sur.

Segunda jornada en FITUR

Se cumple el segundo día de reuniones, exposiciones y promoción de San Miguel de Abona en la Feria Internacional de Turismo. Se trata de unos días en los que los representantes municipales se encuentran en Madrid con la intención de fomentar e impulsar el ocio cultural, deportivo, natural, gastronómico, patrimonial, topográfico y alojamiento hotelero en una feria que supone una cita anual para los profesionales del turismo mundial.

Unos días que se traducen en grandes oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos que repercutan de manera positiva en San Miguel de Abona.

fitur 2º día (2)

WhatsApp Image 2020-01-23 at 15.28.51 (1)

WhatsApp Image 2020-01-23 at 15.28.51

San Miguel de Abona ya se encuentra en FITUR

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Lot García, y la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, se encuentran hoy en Madrid con la intención de promocionar el municipio en la Feria Internacional de Turismo que se celebra durante esta semana en la capital española.

La Guía Turística San Miguel de Abona, disponible en papel con códigos QR, y la App Guía turística San Miguel de Abona, además de diversos vídeos publicitarios, serán los productos que se expongan durante estos días, los cuales tienen como objetivo publicitar la imagen del municipio de una forma clara e innovadora, pretendiendo dar así una visión global del municipio.

fitur (3)

 

fitur (1)