San Miguel presenta sus nuevos recursos de información turística

La Guía Turística en papel con códigos QR, la App Guía Turística de San Miguel de Abona y un Quiosco Inmersivo, que se presentarán en la próxima Feria Internacional de Turismo, servirán para la promoción del municipio de una forma clara e innovadora.

Las concejalías de Turismo y Desarrollo Local de San Miguel de Abona han presentado en el día de hoy los nuevos recursos de información que servirán para la promoción del municipio de una forma clara, innovadora, funcional y alcance de quienes lo visiten. Desde el consistorio se entiende que ambas áreas deben verse como un trampolín para la difusión de San Miguel, por ello, se ha estado trabajando para poder contar a partir de ahora con una nueva Guía Turística en papel, la App Guía Turística de San Miguel de Abona y un Quiosco Inmersivo, este último ubicado en la propia oficina de turismo de San Miguel casco.

Cabe destacar que San Miguel de Abona cuenta con elementos de gran importancia turística, algunos de ellos reconocidos de manera oficial o considerados como grandes referentes, los cuales deben mantenerse y fortalecerse haciendo una potente promoción y puesta en valor de los mismos. Por ello, a la hora de llevar a cabo los actuales recursos de información turística, “se ha tenido en cuenta los diferentes estudios con los que ya se contaba, así como las necesidades detectadas por el área, las cuales están extraídas de las consultas hechas a aquellas personas que visitan el municipio y de las reuniones mantenidas con los colectivos y profesionales del sector turístico”, declaraba Arturo González, alcalde de San Miguel.

Así, la nueva Guía Turística, que pretende dar una visión global del municipio y no tan segmentada como hasta ahora, dispondrá de códigos QR que permitirán acceder a la información de ocio cultural, deportivo, natural, patrimonial, topográfico, alojamiento hotelero, etc. Además, la nueva guía permite la descarga de la App Guía Turística San Miguel de Abona, la cual se presenta en tres idiomas, tanto en audio como en subtítulos, disponiendo además de imágenes 360º y realidad virtual, entre otras.

Por otro lado, destaca el Quiosco Inmersivo que, junto con el que actualmente se encuentra en el Museo de Historia Casa de El Capitán, que ofrece la posibilidad de navegar por cada uno de los puntos elegidos con imágenes en 360º. Rosa Albina Ramos, edil de turismo, ha apuntado que “el Quiosco Inmersivo forma parte de un proyecto de mejora de la oficina de turismo, el cual está basado en la dotación de medios tecnológicos para mejorar la transmisión de los valores turísticos del municipio”. Cabe destacar que dicho Quiosco Inmersivo permite integrar a personas con movilidad reducida en el turismo global del municipio al posibilitar la visita virtual a estos espacios. Se trata, pues, de un sistema que proporcionará al usuario una mayor sensación de presencia en los espacios virtuales a los que accede y a la información que explora.

Por su parte, Lot García, primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, agradecía a las empresas del municipio «la predisposición a la hora de participar en todos los recursos presentados, puesto que los mismos se podrán obtener en diferentes establecimientos, especialmente los hoteleros, reforzándose así la labor de la Oficina de Turismo. Unos recursos que tienen como objetivo que San Miguel de Abona sea cada vez más atractivo para los turistas, que ello genere inversiones y que por tanto, el municipio siga promoviendo a su vez más y mejor empleo”.

Unos recursos informativos que también serán presentados en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual tendrá lugar entre el 22 y 26 de enero en Madrid.

Guía Turística

La Micro Área Marina de Amarilla Golf es promocionada en la Feria Internacional de Turismo

Se trata de potenciar una oferta turística diferente además de promocionar los deportes náuticos en el municipio

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, y la concejala de turismo, Candelaria Flores, promocionan este año en FITUR la micro área marina ubicada en el Espacio Natural protegido Monumento Natural Montaña Amarilla, la cual se presentará a través de un vídeo de la zona elaborado por la empresa Ocean Brothers en el que se explica lo que podemos encontrarnos en estos fondos y el interés que supone como espacio para el desarrollo de actividades ecoturistas con calidad y seguridad.

En este sentido, este año se cuenta con “ILoveSanMiguelDeAbona”, una novedosa aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). González declara pues que “a través de esta guía multimedia podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”

El alcalde sanmiguelero argumenta que “se tiene que seguir potenciando la diversificación de la oferta turística del municipio, más aún teniendo en cuenta que las actividades que a día de hoy se llevan a cabo en la zona de forma habitual son el snorkel, buceo, apnea y natación en aguas abiertas”. Por su parte, la edil de Turismo apuntaba que “se trata de nuevas variantes dentro de las ofertas turísticas que ofrece el municipio, a las que se debe dar la mayor difusión posible dentro del conjunto de alternativas de ocio que tenemos de cara al colectivo que nos visita cada año”.

Así, el apoyo del consistorio ha quedado plasmado en las diferentes actividades y eventos organizados a lo largo del pasado año, tales como la II Regatade Puertos Canarios-La Restinga, el IV Torneo Bertram de Pesca de Altura o el Campeonato de España en modalidad de apnea CazafotoSub. Desde este punto de vista, ambos ediles resaltan el hecho de disponer de un Puerto Deportivo como el de Marina San Miguel para llevar a cabo este tipo de actividades y capaz de acoger barcos de gran eslora o barcos de época, como ha sido el caso de la reciente visita de La Grace, una réplica de una nave checa del siglo XVII.

Cabe destacar que San Miguel de Abona es una de las zonas por excelencia en Canarias de mayor interés ecológico, puesto que la micro área marina de Montaña Amarilla está considerado como un espacio protegido. Por ello la importancia de su promoción en esta Feria Internacional de Turismo, puesto que contiene espectaculares valores ambientales  al encontrarse dentro de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de Sebadales del Sur de Tenerife.

En este sentido, desde el consistorio se explica que a lo largo del pasado año han sido varias las reuniones mantenidas para establecer un Plan Director que defina el espacio turístico Costa San Miguel, incluido en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico del municipio, a través del cual se han realizado varias actuaciones de acondicionamiento y mejora en la zona del litoral sanmiguelero.

“ILoveSanMiguelDeAbona”, es la nueva aplicación digital que se ha presentado en FITUR

La aplicación permite el acceso a la información turística del municipio.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo “ILoveSanMiguelDeAbona”, con la que se pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una guía multimedia con la que se podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel.

Así, el acto de presentación tuvo lugar este jueves en el pabellón 10 de FITUR, dentro del stand ilovetheworld, y contaba con la presencia del alcalde del municipio, Valentín González, y de la concejala de turismo, Candelaria Flores. González declaraba que esta aplicación “es algo más que una guía al uso, ya que estamos hablando de una experiencia audiovisual que llegará potencialmente a millones de usuarios y usuarias, y que permitirá la ampliación y actualización de la información en cualquier momento”. Candelaria Flores añadía que “se trata de un viaje multimedia por un municipio con tradición que está bañado por el mar, en el que se disfrutará de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en fotos en 360º, vídeos en 360º, fotos de detalles y una vídeo convencional con las zonas más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”.

La aplicación, que estará disponible en inglés y español, incluirá también una experiencia narrada donde la persona que acceda a la misma podrá acceder a la historia, gastronomía y tradición del lugar en la que se incluye una serie de paradas, rincones con encanto, hoteles y restaurantes recomendados.

San Miguel de Abona promocionará en FITUR el patrimonio histórico y los campos de golf del municipio

El Conjunto Histórico, los espacios naturales, los dos campos de golf y la planta alojativa de 4 y 5 estrellas será el punto fuerte de San Miguel de Abona en la Feria Internacional de Turismo.

San Miguel de Abona quiere estar presente un año más en la Feria Internacional de Turismo con la finalidad de promocionar las distintas alternativas de ocio con las que cuenta el municipio y para seguir manteniendo un equilibrio económico en el pueblo.

Destaca este año la aplicación digital “IloveSanMiguuelDeAbona”, promovida por la Concejalía de Turismo que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de una guía multimedia con la que se podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel.

El alcalde sanmiguelero ha querido resaltar que “San Miguel de Abona es ideal por muchos motivos, tanto para la práctica del deporte como para el golf y el senderismo, puesto se caracteriza por ser el único municipio de Canarias que tiene 45 hoyos, instalaciones como driving range, picth and putt y escuelas de golf, entre otras”. En cuanto a senderismo cuenta con una red de senderos y espacios naturales. Además de esto, recientemente el Gobierno de Canarias declaró al municipio de San Miguel de Abona, Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico, lo que lo hace idóneo para disfrutar de un casco histórico singular y particular, cargado de historia y cultura.

González apunta que “se promocionará el municipio en su totalidad, dando especial protagonismo al conjunto histórico, a los campos de golf, a la planta alojativa tanto rural como turísitca y a los espacios naturales y red de senderos que nos caracterizan por su historia cultural y arqueológica”.  Por otra parte, Candelaria Flores, concejala de Turismo, añade que se cuenta “con uno de los centros históricos mejor conservados del sur de la Isla y esto es una fortaleza de cara al turismo, porque nos permite promocionar San Miguel como una alternativa de ocio cargado de historia y cultura”.

Presentación de la campaña “ILoveSanMiguelDeAbona” de cara a la promoción del municipio en FITUR 2015

Esta mañana tenía lugar en el Hotel Sandos San Blas de San Miguel de Abona la presentación de la campaña “ILoveSanMiguelDeAbona”, una novedosa aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación movil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Durante el acto, presidido por el alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Turismo, Candelaria Flores, en el que también hicieron acto de presencia varios representantes de diferentes ámbitos del sector turístico, se hizo hincapié en esta nueva plataforma, disponible en español e inglés, como una experiencia audiovisual la cual se expone como algo más que una guía al uso, puesto que se oferta como un viaje virtual por un municipio con tradición bañado por el mar. El edil sanmiguelero apuntaba que “cualquier persona podrá acceder desde cualquier parte del mundo a los lugares más emblemáticos del municipio desde su ordenador o cualquier dispositivo móvil” añadiendo que “esta guía multimedia podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”.

Durante los días de estancia en esta feria del turismo, se promocionará al municipio de San Miguel de Abona en su totalidad, dando especial protagonismo al Conjunto Histórico, declarado recientemente Bien de Interés Cultural, los campos de golf, Golf del Sur y Amarilla Golf, el Puerto Deportivo Marina San Miguel o deportes náuticos, entre otros, en las que el Ayuntamiento ha colaborado a lo largo de todo el año a través de actividades tales como torneos de golf, campeonatos de cazafotosub, pesca de altura y diferentes prueba de regatas. Por su parte Candelaria Flores, concejala de Turismo añade que “todo ello se complementa con una planta alojativa, tanto rural como turística, de calidad, espacios naturales como puede ser Montaña Amarilla y El Roque de Jama y una red de senderos que nos caracterizan por su historia cultural y arqueológica”. La concejala quiso exponer que “otro de los puntos a promocionar este año es la zona de Montaña Amarilla, un espacio natural del que tenemos muy próxima la tramitación para su aprobación como Micro Área Marina dedicada a la práctica de submarinismo”. En este sentido, se presentó el vídeo de la zona de Costa San Miguel y de su fondo marino, así como las peculiaridades que la misma tiene y que hacen que ésta sea una zona magnifica y especial para la práctica de buceo.

Durante la mañana, se ha querido resaltar también el trabajo realizado desde el consistorio en la mejora de las infraestructuras y equipamiento que componen el destino turístico del municipio. En este caso se habla de la redacción del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona. Asimismo, González añade que “este Plan es una gran oportunidad para reactivar y mejorar la oferta turística de Costa San Miguel, además, de un elemento dinamizador de la inversión privada que redunde en la mejora del principal motor económico de San Miguel de Abona y en la creación de empleo en el municipio”. Destacan además, otras acciones como la inversión realizada con recursos municipales en la mejora de la señalización y asfaltado de las principales vías de la Urbanización del Golf del Sur y Amarilla Golf, así como la limpieza y acondicionamiento del litoral sanmiguelero, a través del proyecto de Revalorización y Mantenimiento de los Espacios Públicos Urbanos y Zonas Costeras.

Video Promocional FITUR 2014 «Costa San Miguel a 27º»

Desde la Concejalía de Turismo se está llevando a cabo la campaña «Costa San Miguel a 27º» que presta especial atención a los dos campos de golf con los que cuenta el municipio, Golf del Sur y Amarilla Golf, el puerto deportivo Marina San Miguel, así como a la calidad de la planta alojativa con la que cuenta la zona. Por tanto, se pretende hacer llegar al colectivo turista un mensaje que describa a San Miguel de Abona como destino ideal para sus vacaciones.

Video – Costa San Miguel a 27º

San Miguel de Abona promocionará en la FITUR sus campañas “Costa San Miguel a 27º” y “SMA, patrimonio del Sur”

Como novedad en la feria se pretende hacer especial énfasis en el fomento de su patrimonio histórico, la oferta alojativa rural, su red de senderos y espacios naturales.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, se desplazará un año más a la Feria Internacional de Turismo con la intención de promocionar nuevamente  Costa San Miguel como destino ideal para el turismo, utilizando para ello el eslogan “Costa San Miguel a 27º”, el cual alude a la temperatura media anual de esta zona. Asimismo, y teniendo en cuenta la reciente declaración de Bien de Interés Cultural al conjunto histórico del municipio, se pretende hacer un especial énfasis en su patrimonio histórico con la campaña “SMA, patrimonio del Sur”, la cual será dada a conocer en esta feria.

De esta manera, desde el consistorio se  quiere prestar especial atención a los dos campos de golf con los que cuenta el municipio, Golf del Sur y Amarilla Golf, así como a la calidad de la planta alojativa con la que cuenta la zona. Por tanto, se pretende hacer llegar al colectivo turista un mensaje que describa a San Miguel de Abona como destino ideal para la práctica de este deporte,  resaltando el hecho de ser el único municipio de Canarias que cuenta con 45 hoyos y unas magníficas instalaciones para el golf, tales como driving range, pitch and putt, escuelas de golf, etc.,  además de una amplia oferta alojativa de 4 y 5 estrellas, entre otras.

En este sentido, y dentro de la campaña “Costa San Miguel a 27o”, la concejalía de turismo ha estado trabajando en la edición de material promocional que permita la difusión del municipio como destino turístico de golf. Valentín González, alcalde del municipio, declara que “para ello, se ha hecho un trabajo conjunto entre esta administración, los dos campos golf y los distintos complejos hoteleros de la zona  para la elaboración de diferente material promocional que oferte paquetes turísticos o bono-oferta, donde se incluye golf más alojamiento, así como distintos tipos de soportes tales como fotografías en 360º, pósteres panorámicos, vallas publicitarias que aluden a la campaña, pendrive con fotografía del municipio y exposiciones, entre otros”.

Por otra parte, Candelaria Flores, concejala de turismo, destaca el nuevo proyecto “SMA, patrimonio del sur”, argumentando que con él “se pretende mostrar el resto de elementos que conforman la variada oferta turística que ofrece el municipio, destacando sobre todo su casco histórico, declarado recientemente Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, así como una oferta alojativa rural de calidad, la red de senderos del municipio y una amplia oferta gastronómica”. En este sentido, la campaña que desde el consistorio se está llevando a cabo servirá para promocionar el patrimonio histórico del municipio, su gastronomía y la oferta del sector de la restauración, así como su red de senderos y espacios naturales, utilizando para ello catálogos, cartelería así como la presentación de un DVD que recoge las principales sectores socioculturales que conforman el municipio sanmiguelero de cara a la oferta turística (tradiciones, gastronomía, ocio y naturaleza, deporte…). En este sentido, desde el ayuntamiento sanmiguelero se quiere resaltar la reciente incoación del expediente relativo al Caserío de La Hoya por parte de la Comisión Insular de Patrimonio, el cual contará con la categoría de Sitio Etnológico debido a su representativo contenido en valores propios de la cultura tradicional.

El alcalde sanmiguelero añade que “la Concejalía de Turismo también ha llevado a cabo otras acciones de cara a dinamizar el turismo, tanto entre personas residentes como entre el colectivo turista nacional y extranjero, organizando diversas visitas guiadas para los diferentes colectivos”. Así, destacan el festival de música folclórica, deportes tradicionales, “Fest Costa San Miguel”, representación de tradiciones en el Día de Canarias, II Carrera de Montaña San Miguel de Abona, II Marcha Cicloturista San Miguel de Abona, Clásica de Coches Antiguos, Fiestas de San Blas, Torneo AETSAMI, etc.

El stand de Turismo de Tenerife, y concretamente el de San Miguel de Abona, se encuentra ubicado en el Pabellón 9 de la feria y, hasta que FITUR cierre sus puertas el próximo domingo 26 de enero, se mantendrá contactos a nivel institucional con el sector empresarial, agencias de viajes y otros colectivos de interés, así como mantener los contactos oportunos con la organización del Campeonato de España de Golf, para que los campos de San Miguel de Abona sean promocionados con ocasión de la celebración de dicho evento.

Igualmente se pretende arropar las iniciativas y propuestas comerciales y promocionales del sector hotelero del municipio que estará presente en esta feria del turismo.

La Concejalí­a de Turismo manifiesta su satisfacción por la acogida que ha tenido el Municipio en FITUR de 2013

Costa San Miguel, ha presentado varias acciones promocionales novedosas, que bajo el lema «San Miguel de Abona a 27º», se han dirigido a potenciar el mercado nacional entre otros.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, y la Concejala de Turismo, Candelaria Flores, presentaron la campaña promocional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) con la intención de promocionar, en esta ocasión y de manera especí­fica, Costa San Miguel como destino ideal para el turismo, utilizando para ello el eslogan «Costa San Miguel a 27º», el cual alude a la temperatura media anual de esta zona; así­mismo estuvieron acompañados por representante de los Campos de Golf Golf» y «Golf del Sur» y por los establecimientos hoteleros  Cordial Golf Plaza, Aguamarina Golf, Sandos San Blas y Vincci Tenerife Golf., Desde la Concejalí­a de Turismo se ha trabajando en la edición de material promocional novedoso y realizado para la ocasiónque permitiera la difusión del municipio como destino turí­stico de golf., para lo cual se elaboraron folletos, cartelerí­a, calendarios, bolsos, fotografí­as 360º, soportes digitales etc…, además de difundir  todo este material en las web y redes sociales.

El alcalde, Valentí­n González, ha destacado «el intenso trabajo que se ha realizado desde el verano pasado con los distintos agentes y operadores del mercado turí­stico de nuestro municipio  (empresarios, agencias de viajes…), y que se ha concretado en  FITUR 2013,  y cuyo  objetivo ha sido mejorar las condiciones del sector turí­stico, así­ como trasladar las potencialidades que el municipio tiene como un destino turí­stico de «golf» único y de . Asimismo señala  se muestra satisfecho de la acogida que ha tenido Costa San Miguel, así­ como de los numerosos contactos mantenidos con representantes del sector turí­stico en general  y  de Turismo Tenerife, y que se ha concretado en las conversaciones para que nuestro municipio tenga junto a otros de la isla, un «tratamiento» diferenciado en las acciones destinadas a la promoción y a la  .

La concejala de turismo, Candelaria Flores, añadí­a que el ayuntamiento como desde el sector empresarial turí­stico se está haciendo un esfuerzo por hacer que San Miguel de Abona sea un destino diferente y de calidad para las personas residentes en España, sobre todo en esta época de difí­cil situación económica que impide los desplazamientos al exterior». En este sentido las reuniones mantenidas para participar a través de una Acuerdo en la  Recuperación y puesta en valor del Camino del Santo Hermano Pedro, donde participará el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, junto al Cabildo de Tenerife, Obispado de Tenerife y los ayuntamientos de la Comarca, potenciando así­ el turismo religioso y cultural, a través  de la figura del Santo Hermano Pedro.  También  se han sentado las bases para convertir la zona de Montaña Amarilla, como   marina» para la práctica del buceo, modalidad deportiva muy demandada en la zona, dada las especiales caracterí­sticas y valores ambiental de nuestra .

Como dice nuestro proyecto promocional «Costa San Miguel a 27º», es muy difí­cil encontrar zonas turí­sticas que tengan todo lo que el turista pueda demandar, tanto en bienestar, ocio, naturaleza, patrimonio…, así­ como una buena planta alojativa con más de tres mil camas. Además, Costa San Miguel  cuenta con  dos de las mejores instalaciones del Golf (AMARILLA GOLF, GOLF DEL SUR…) de las que se dispone hoy en Canarias. Aparte de un Puerto Deportivo también calificado como el más grande de Canarias, que hace de esta zona de San Miguel un Municipio peculiar frente al turismo.

San Miguel de Abona presenta su nueva campaña promocional «Costa San Miguel a 27º» en Fitur 2013

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, y la Concejala de Turismo, Candelaria Flores, han presentado en el dí­a de hoy la campaña turí­sitca de San Miguel en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) con la intención de promocionar, en esta ocasión y de manera especí­fica, Costa San Miguel como destino ideal para el turismo, utilizando para ello el eslogan «Costa San Miguel a 27º», el cual alude a la temperatura media anual de esta zona.

El alcalde, Valentí­n González, destaca que la Concejalí­a de Turismo se ha estado trabajando en la edición de material promocional que permita la difusión del municipio como destino turí­stico de golf. Para ello, se ha hecho un trabajo conjunto entre esta administración, los dos campos golf y los distintos complejos hoteleros de la zona para la elaboración de diferente material promocional que oferte paquetes turí­sticos o bono-oferta, donde se incluye golf más alojamiento, así­ como distintos tipos de soportes tales como calendarios de mesa, fotografí­as en 360º, pósteres panorámicos, vallas publicitarias que aluden a la campaña, pendrive con fotos o exposiciones de Golf, entre . Todo ello sin olvidar los demás elementos que conforman la variada oferta turí­stica que ofrece el municipio, destacando el casco histórico de San Miguel, declarado Bien de Interés Cultural con la categorí­a de Conjunto Histórico, una oferta alojativa rural de calidad, la red de senderos del municipio y una amplia oferta gastronómica.

De esta manera, la concejala de Turismo Candelaria Flores añade que el consistorio se quiere prestar especial atención a los dos campos de golf con los que cuenta el municipio, Golf del Sur y Amarilla Golf, así­ como a la calidad de la planta alojativa de la zona. Por tanto, se pretende hacer llegar al colectivo turista un mensaje que describa a San Miguel de Abona como destino ideal para la práctica de este deporte,  resaltando el hecho de ser el único municipio de Canarias que cuenta con 45 hoyos y unas magní­ficas instalaciones para el golf, tales como driving range, pitch and putt, escuelas de golf, etc.,  además de una amplia oferta alojativa de 4 y 5 estrellas, entre .

Desde la Concejalí­a de Turismo también se ha llevado a cabo otras acciones de cara a dinamizar el turismo, tanto entre personas residentes como entre el colectivo turista nacional y extranjero. Por ello, se ha organizado diversas visitas guiadas para los diferentes colectivos, así­ como el festival de música folclórica, deportes tradicionales, «Fest Costa San Miguel», representación de tradiciones en el Dí­a de Canarias, I Carrera de Montaña San Miguel de Abona, I Marcha Cicloturista San Miguel de Abona, Clásica de Coches Antiguos, Fiestas de San Blas, Torneo AETSAMI, etc.

El stand de Turismo de Tenerife, y concretamente el de San Miguel de Abona, se encuentra ubicado en el Pabellón 9 de la feria y, hasta que FITUR cierre sus puertas el próximo domingo dí­a 3, se  mantendrán contactos con el sector empresarial, agencias de viajes y otros colectivos de interés. Igualmente se pretende arropar las iniciativas y propuestas comerciales y promocionales del sector hotelero del municipio que desde hoy está presente en esta feria del turismo.

San Miguel de Abona apuesta por recuperar un turismo nacional y de calidad

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se presenta un año más en FITUR con varios objetivos de cara a la promoción del municipio, entre los que se encuentran la colaboración especí­fica con promotoras y sector hotelero de Costa San Miguel de cara a captar un mayor turismo nacional.

Según el alcalde, Valentí­n González, «se ha querido hacer una promoción especial de los campos de Amarilla Golf y Golf  del Sur, para lo cual se ha contado también con la colaboración del sector hotelero de Costa San Miguel, que se ha sumado al esfuerzo de incrementar las visitas a nuestro . Así­, entre los hoteles colaboradores en esta promoción destacan Cordial Golf Plaza, Aguamarina y Vincci Tenerife Golf, cuatro estrellas, así­ como Sandos San Blas Nature Resort & Golf, de cinco estrellas. Todos ellos han querido promocionar un turismo de calidad a través de campañas y bono-ofertas que incluye, además alojamiento, el disfrute del golf en un entorno envidiable y a una temperatura media de 27º, siempre a los mejores precios.

En este sentido, la concejala de turismo, Candelaria Flores, añadí­a que el ayuntamiento como desde el sector empresarial turí­stico se está haciendo un esfuerzo por hacer que San Miguel de Abona sea un destino diferente y de calidad para las personas residentes en España, sobre todo en esta época de difí­cil situación económica que impide los desplazamientos al exterior».

Cabe destacar que ambos ediles coinciden a la hora de respaldar todas y cada una de las campañas turí­sticas que se hagan al respecto, argumentando que, aunque la situación socioeconómica es evidente, en este momento es primordial recuperar el turismo nacional de cara a seguir manteniendo un equilibrio económico en el municipio.