Se inician dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el empleo

San Miguel Contigo y Descubre San Miguel 2023 ha posibilitado la contratación de 40 personas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Empleo, informa de la puesta en marcha de dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en los que 40 personas entre equipo directivo y alumnos, formarán y se formarán en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes (San Miguel Contigo) y de promoción turística local (Descubre San Miguel 2023).

Con San Miguel Contigo se pretende que el alumnado aprenda a prestar servicios en el área sociosanitaria a personas dependientes, en instituciones sociales, abarcando los ámbitos físicos, psíquicos y sociales.

Descubre San Miguel 2023 tiene como finalidad que el alumnado se forme en la promoción y comercialización de San Miguel de Abona, gestionando servicios de información turística y participando en la creación de productos y servicios turísticos del entorno local.

Los programas, cofinanciados entre el Servicio Canario de Empleo y el consistorio sanmiguelero, con un coste total de 667.000 €, contarán con una duración de 11 meses y abarcarán una formación tanto teórica como práctica. La obtención final de un Certificado de Profesionalidad, permitirá una mayor posibilidad de inserción en el mercado laboral.

Personal municipal recibe formación sobre actualización en mantenimiento y limpieza de mobiliario de instalaciones y edificios públicos

Una veintena de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de San Miguel de Abona recibieron formación, durante 30 horas lectivas, sobre ”Actualización profesional en mantenimiento de instalaciones y edificios públicos y limpieza de mobiliario”; una actuación que estuvo dirigida especialmente a las áreas de limpieza y obras que, por su perfil y funciones, tienen un papel importante en conservación de los recintos municipales.

En palabras del Concejal de Recursos Humanos, Antonio Manuel Rodríguez, “seguimos apostando por la formación y capacitación de los empleados de nuestro ayuntamiento, en coordinación en el Comité de empresa, que además les está permitiendo reforzar los méritos”.

Cabe destacar que el pasado año, el personal de otras áreas municipales tuvo la oportunidad de desarrollar otro plan formativo con el objetivo también de ampliar la capacitación de los mismos, abordando diversas materias tales como “Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales”, “Procesos de digitalización de la gestión en las Administraciones Públicas”, “Políticas de Igualdad en las Administraciones Públicas”, “Estructura y contenido de los documentos administrativos”, “Prevención de Riesgos Laborales” y “Procedimiento Administrativo Común”.

Clausura del PFAE de promoción turística local «Descubre San Miguel»

El Museo de Historia Casa de El Capitán acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de promoción turística «Descubre San Miguel», el cual hace 11 meses, posibilitó la contratación de otras 20 personas.

Un acto en el que el alcalde, Aturo González, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, y la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, entregaron los diplomas con los que el alumnado-trabajador que recibió la formación, podrá obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

El PFAE de promoción turística «Descubre San Miguel» se centró, fundamentalmente, en la formación en promoción  y comercialización del municipio, gestión de servicios de información turística y en la creación y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Los mandatarios municipales felicitaron a todo el equipo de personas que formó parte de este plan de formación por el esfuerzo realizado e incidieron en la importancia de aprovechar este tipo de recursos formativos y de profesionalización en el sector turístico, ya que les permitirá una mayor posibilidad en el mercado laboral.

El consistorio sanmiguelero continúa con la dinámica de apostar por la empleabilidad, no sólo a través de la puesta en marcha de diferentes programas de formación, sino también a través de la consecución de nuevos convenios sociales.

Plazas disponibles para la segunda formación de Vermicompostaje doméstico

El pasado viernes, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona llevó a cabo la primera jornada teórico-práctica sobre Vermicompostaje doméstico; un proyecto en el que se está formando a la ciudadanía en esta materia y repartiendo compostadores, vermicompostadores y accesorios varios (cajas de lombrices rojas, cubos para depositar los residuos orgánicos generados, aireadores y ladrillos de fibra de coco), de forma totalmente gratuita, para la producción de compost en los hogares. Unos hogares que serán posteriormente visitados para recibir asistencia técnica y seguimiento del proceso.

Desde el área de Servicios Generales se informa que quedan plazas disponibles para la segunda formación que tendrá lugar el viernes 27 de enero, a las 17.00 h, en el Museo de Historia Casa El Capitán.

Puedes inscribirte en el 922 700 000, ext 1273 o 1248.

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El ayuntamiento de San Miguel pone en marcha su nueva Plataforma de formación online

Un servicio totalmente gratuito y dirigido a la población mayor de 16 años empadronada en el municipio de San Miguel de Abona.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, acaba de poner en marcha una novedosa Plataforma de Formación online para la población sanmiguelera, sencilla y dinámica, a la que pueden acceder, de forma gratuita, las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años.

Con la implantación de la misma, desde el consistorio se está apostando por una nueva herramienta ajustada a la realidad actual de las demandas del mercado de trabajo, permitiendo de esta manera una mejora, tanto en la cualificación de las personas, como en el fomento de la empleabilidad.

Cabe destacar que el acceso virtual a los contenidos formativos de la plataforma permite una formación desde casa o desde cualquier sitio en el que tenga conexión a internet, una flexibilidad horaria para realizar la formación y un ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, avanzándose al ritmo de un aprendizaje personal.

EL alcalde, Arturo González, indica que ”con este nuevo recurso, seguimos ofreciéndole a nuestra gente un amplio   abanico de servicios que permiten ampliar conocimientos y por tanto, generar mayores oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral”.

Por su parte, el concejal de empleo, Lot García, manifiesta que “en los tiempos que corren, debemos apostar por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías ya que nos abren multitud de oportunidades, siendo la formación online, sin duda alguna, una de ellas”.

La nueva “Plataforma de formación online”, que complementa el Portal de Empleo Municipal, en funcionamiento desde el pasado 1 de octubre, y que conjuntamente son dos herramientas imprescindibles a la hora de mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, cuenta con un acceso directo desde la web municipal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona www.sanmigueldeabona.es, además de a través del propio portal Web https://formacion.sanmigueldeabona.es/

Para cualquier duda o más información, las personas interesadas contarán con el apoyo del equipo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a través del teléfono 922 700 000 o del correo electrónico adl@sanmigueldeabona.org.

El Ayuntamiento ofreció a sus trabajadores 6 cursos de formación continua

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ofreció a sus trabajadores 6 cursos de formación continua con un total de 230 horas con el objetivo de ampliar la capacitación de los mismos. Un plan formativo que se desarrolló durante 6 meses y que abordó diversas materias tales como “Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales”, “Procesos de digitalización de la gestión en las Administraciones Públicas”, “Políticas de Igualdad en las Administraciones Públicas”, “Estructura y contenido de los documentos administrativos”, “Prevención de Riesgos Laborales” y “Procedimiento Administrativo Común”.

En palabras del Concejal de Recursos Humanos, Antonio Manuel Rodríguez, “la formación y capacitación de los empleados de nuestro ayuntamiento es clave y hemos conseguido ofrecerles una amplia temática a los casi 100 trabajadores que quisieron  inscribirse”.

Con la finalización de dicha formación, a las personas que recibieron dicha formación se les expidió el correspondiente Diploma Homologado por el Instituto Canario de las Administraciones Públicas (ICAP), documento que les permitirá reforzar los méritos.

San Miguel subvenciona un programa a la infancia con necesidades educativas especiales que realizarán profesional de Orobal

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un programa a la infancia con necesidades educativas especiales del que se están beneficiando muchos usuarios sanmigueleros de los diferentes servicios que ofrece Orobal y sus propias familias.

Así, a través sesiones individuales o grupales realizadas por personal cualificado de la asociación, están recibiendo herramientas que les ayuden a afrontar situaciones que se pueden dar en el día a día en pro de una mejor integración social, abogando por un modelo centrado en la familia y su formación, considerando que la comunicación entre profesionales y familias es imprescindible para que el aprendizaje sea totalmente efectivo.

Una sesiones que serán complementadas con talleres formativos dirigidos también a los profesionales de los centros educativos del municipio (escuela infantil, colegios…), ya que este modelo busca que la persona esté integrada y sea funcional en su contexto natural, que es donde se generan más oportunidades de desarrollo y aprendizaje.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, pone de manifiesto que “cada vez es más demandado el apoyo a las familias que se plantea en este proyecto, pero no hay recursos suficientes que atiendan al bienestar emocional y psicosocial de las familias que se ven abrumadas en numerosas ocasiones al no saber cómo actuar ante determinadas situaciones”.

La Asociación Orobal será la encargada de ponerse en contacto y ofrecer el servicio a los centros susceptibles de recibir el mismo.

Formación a familias

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Educación, organiza dos jornadas de formación a familias con la intención de apoyar en la educación que los padres y madres transmiten a sus progenitores  intentando conseguir con ello, una comunicación óptima y empática, además de una resolución pacífica de los posibles conflictos.

La formación denominada ¿Cómo mejorar la relación con nuestros hijos e hijas?, será impartida por la socióloga Patricia Ojeda y tendrá lugar  el viernes 14 de octubre, en el Museo Casa de El Capitán y el viernes, 21 de octubre, en el Centro Cultural de Llano del Camello. Ambas sesiones se desarrollarán a partir de las 18.00 h.

Se inician dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo

Descubre San Miguel y San Miguel te cuida ha posibilitado la contratación de 40 personas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Lot García,  presentaba recientemente los nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en los que 40 personas entre equipo directivo y alumnos, formarán y se formarán en la especialidad de Promoción turística local (Descubre San Miguel) v  de Atención sociosanitaria a personas dependientes (San Miguel Te Cuida).

Descubre San Miguel tiene como finalidad  que el alumnado se forme en la Promoción  y comercialización de San Miguel de Abona gestionando servicios de información turística y participando en la creación y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Con San Miguel Te Cuida se pretende que el alumnado aprenda a prestar  servicios en el área sociosanitaria a personas dependientes, en instituciones sociales, abarcando los ámbitos físicos, psíquico y social.

Los programas, cofinanciados entre el Servicio Canario de Empleo y el consistorio sanmiguelero, con un coste total de 655.000 €, contarán con una duración de 11 meses y abarcarán  una formación tanto teórica como práctica.  La obtención final de un Certificado de Profesionalidad,  permitirá una mayor posibilidad de inserción en el mercado laboral.

San Miguel acoge una Formación Familiar bajo el lema “Potenciar la resiliencia”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Educación, organiza una jornada de Formación Familiar denominada Potenciar la resiliencia, a celebrar el próximo viernes 29 de abril, a las 18.00 h, en una instalación de excepción como es el Museo de Historia Casa El Capitán.

Una jornada en la que se contará con la presentación del libro Yo soy diamante ¿y tú’?, de Leticia Herrera(Trabajadora Social); una guía para alcanzar el éxito personal a través de pequeños cambios de rutina  y la ponencia “Cómo educar a nuestros hijos e hijas”, donde la socióloga Patricia Ojeda expondrá cómo educar a nuestros hijos e hijas en el autocuidado, la cultura del esfuerzo y la resiliencia para proteger la salud emocional.

Más información e inscripción:  922 700 000 ext: 1253/1244 o 922 700 887