“iLoveSanMiguelDeAbona”, es la nueva aplicación para dispositivos móviles, que permite el acceso a la información turística del municipio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha querido apostar por la promoción del municipio a través de la aplicación para teléfonos móviles “iLoveSanMiguelDeAbona”, la cual podrá ser usada a través App Store y Google Play, una novedad que pretende aprovechar las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores en la campaña que se hará en FITUR.

Se trata de algo más que una guía al uso, ya que estamos hablando de una experiencia audiovisual que llegará potencialmente a millones de usuarios y usuarias, y que permitirá la ampliación y actualización de la información en cualquier momento. Se trata de un viaje multimedia por un municipio con tradición que está bañado por el mar, en el que se disfrutará de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en fotos en 360º, vídeos en 360º, fotos de detalles y un vídeo convencional con las zonas más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel.

La aplicación, que estará disponible en inglés y español, incluirá también una experiencia narrada donde la persona que acceda a la misma podrá acceder a la historia, gastronomía y tradición del lugar en la que se incluye una serie de paradas, rincones con encanto, hoteles y restaurantes recomendados.

La Micro Área Marina de Amarilla Golf es promocionada en la Feria Internacional de Turismo

Se trata de potenciar una oferta turística diferente además de promocionar los deportes náuticos en el municipio

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, y la concejala de turismo, Candelaria Flores, promocionan este año en FITUR la micro área marina ubicada en el Espacio Natural protegido Monumento Natural Montaña Amarilla, la cual se presentará a través de un vídeo de la zona elaborado por la empresa Ocean Brothers en el que se explica lo que podemos encontrarnos en estos fondos y el interés que supone como espacio para el desarrollo de actividades ecoturistas con calidad y seguridad.

En este sentido, este año se cuenta con “ILoveSanMiguelDeAbona”, una novedosa aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). González declara pues que “a través de esta guía multimedia podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”

El alcalde sanmiguelero argumenta que “se tiene que seguir potenciando la diversificación de la oferta turística del municipio, más aún teniendo en cuenta que las actividades que a día de hoy se llevan a cabo en la zona de forma habitual son el snorkel, buceo, apnea y natación en aguas abiertas”. Por su parte, la edil de Turismo apuntaba que “se trata de nuevas variantes dentro de las ofertas turísticas que ofrece el municipio, a las que se debe dar la mayor difusión posible dentro del conjunto de alternativas de ocio que tenemos de cara al colectivo que nos visita cada año”.

Así, el apoyo del consistorio ha quedado plasmado en las diferentes actividades y eventos organizados a lo largo del pasado año, tales como la II Regatade Puertos Canarios-La Restinga, el IV Torneo Bertram de Pesca de Altura o el Campeonato de España en modalidad de apnea CazafotoSub. Desde este punto de vista, ambos ediles resaltan el hecho de disponer de un Puerto Deportivo como el de Marina San Miguel para llevar a cabo este tipo de actividades y capaz de acoger barcos de gran eslora o barcos de época, como ha sido el caso de la reciente visita de La Grace, una réplica de una nave checa del siglo XVII.

Cabe destacar que San Miguel de Abona es una de las zonas por excelencia en Canarias de mayor interés ecológico, puesto que la micro área marina de Montaña Amarilla está considerado como un espacio protegido. Por ello la importancia de su promoción en esta Feria Internacional de Turismo, puesto que contiene espectaculares valores ambientales  al encontrarse dentro de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de Sebadales del Sur de Tenerife.

En este sentido, desde el consistorio se explica que a lo largo del pasado año han sido varias las reuniones mantenidas para establecer un Plan Director que defina el espacio turístico Costa San Miguel, incluido en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico del municipio, a través del cual se han realizado varias actuaciones de acondicionamiento y mejora en la zona del litoral sanmiguelero.

“ILoveSanMiguelDeAbona”, es la nueva aplicación digital que se ha presentado en FITUR

La aplicación permite el acceso a la información turística del municipio.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo “ILoveSanMiguelDeAbona”, con la que se pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una guía multimedia con la que se podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel.

Así, el acto de presentación tuvo lugar este jueves en el pabellón 10 de FITUR, dentro del stand ilovetheworld, y contaba con la presencia del alcalde del municipio, Valentín González, y de la concejala de turismo, Candelaria Flores. González declaraba que esta aplicación “es algo más que una guía al uso, ya que estamos hablando de una experiencia audiovisual que llegará potencialmente a millones de usuarios y usuarias, y que permitirá la ampliación y actualización de la información en cualquier momento”. Candelaria Flores añadía que “se trata de un viaje multimedia por un municipio con tradición que está bañado por el mar, en el que se disfrutará de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en fotos en 360º, vídeos en 360º, fotos de detalles y una vídeo convencional con las zonas más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”.

La aplicación, que estará disponible en inglés y español, incluirá también una experiencia narrada donde la persona que acceda a la misma podrá acceder a la historia, gastronomía y tradición del lugar en la que se incluye una serie de paradas, rincones con encanto, hoteles y restaurantes recomendados.

“ILoveSanMiguelDeAbona”, es la nueva aplicación para dispositivos móviles que será promocionada en FITUR

La aplicación permite el acceso a la información turística del municipio. Estará disponible en inglés y español, incluirá también una experiencia narrada donde la persona que acceda a la misma podrá acceder a la historia, gastronomía y tradición del lugar en la que se incluye una serie de paradas, rincones con encanto, hoteles y restaurantes recomendados.

Presentación de la campaña “ILoveSanMiguelDeAbona” de cara a la promoción del municipio en FITUR 2015

Esta mañana tenía lugar en el Hotel Sandos San Blas de San Miguel de Abona la presentación de la campaña “ILoveSanMiguelDeAbona”, una novedosa aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación movil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Durante el acto, presidido por el alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Turismo, Candelaria Flores, en el que también hicieron acto de presencia varios representantes de diferentes ámbitos del sector turístico, se hizo hincapié en esta nueva plataforma, disponible en español e inglés, como una experiencia audiovisual la cual se expone como algo más que una guía al uso, puesto que se oferta como un viaje virtual por un municipio con tradición bañado por el mar. El edil sanmiguelero apuntaba que “cualquier persona podrá acceder desde cualquier parte del mundo a los lugares más emblemáticos del municipio desde su ordenador o cualquier dispositivo móvil” añadiendo que “esta guía multimedia podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”.

Durante los días de estancia en esta feria del turismo, se promocionará al municipio de San Miguel de Abona en su totalidad, dando especial protagonismo al Conjunto Histórico, declarado recientemente Bien de Interés Cultural, los campos de golf, Golf del Sur y Amarilla Golf, el Puerto Deportivo Marina San Miguel o deportes náuticos, entre otros, en las que el Ayuntamiento ha colaborado a lo largo de todo el año a través de actividades tales como torneos de golf, campeonatos de cazafotosub, pesca de altura y diferentes prueba de regatas. Por su parte Candelaria Flores, concejala de Turismo añade que “todo ello se complementa con una planta alojativa, tanto rural como turística, de calidad, espacios naturales como puede ser Montaña Amarilla y El Roque de Jama y una red de senderos que nos caracterizan por su historia cultural y arqueológica”. La concejala quiso exponer que “otro de los puntos a promocionar este año es la zona de Montaña Amarilla, un espacio natural del que tenemos muy próxima la tramitación para su aprobación como Micro Área Marina dedicada a la práctica de submarinismo”. En este sentido, se presentó el vídeo de la zona de Costa San Miguel y de su fondo marino, así como las peculiaridades que la misma tiene y que hacen que ésta sea una zona magnifica y especial para la práctica de buceo.

Durante la mañana, se ha querido resaltar también el trabajo realizado desde el consistorio en la mejora de las infraestructuras y equipamiento que componen el destino turístico del municipio. En este caso se habla de la redacción del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona. Asimismo, González añade que “este Plan es una gran oportunidad para reactivar y mejorar la oferta turística de Costa San Miguel, además, de un elemento dinamizador de la inversión privada que redunde en la mejora del principal motor económico de San Miguel de Abona y en la creación de empleo en el municipio”. Destacan además, otras acciones como la inversión realizada con recursos municipales en la mejora de la señalización y asfaltado de las principales vías de la Urbanización del Golf del Sur y Amarilla Golf, así como la limpieza y acondicionamiento del litoral sanmiguelero, a través del proyecto de Revalorización y Mantenimiento de los Espacios Públicos Urbanos y Zonas Costeras.