El calendario municipal 2023 dará visibilidad a diferentes colectivos sociales a través de la recreación de obras pictóricas

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Sanidad, ha presentado un calendario para 2023 en el que diferentes colectivos con un marcado carácter social, son las protagonistas de los 12 meses del año.

Así, a través de la cámara del fotógrafo Juanmi Alemany, las 12 asociaciones participantes recrean, en cada mes, obras pictóricas destacadas a lo largo de la historia, como si fueran los modelos que inspiraron a grandes pintores como Goya, Velázquez, Murillo o Rembrandt, consiguiéndose con ello, una perspectiva diferente a la vez que divertida.

Un calendario que no hubiera sido posible sin la colaboración, predisposición y entusiasmo de trabajadores, usuarios y familiares de Amisur, Prominsur, Afate, Apanate, Alabente, Pequeño Valiente, Down Tenerife, Asocide Canarias, Corazón y Vida, Adacea Tenerife, Ámate y Parkinson Tenerife.

El alcalde, Arturo González, pone de manifiesto que “con esta bonita e innovadora iniciativa se ha pretendido dar visibilidad y reconocer el trabajo de este tipo de asociaciones sin ánimo de lucro; una mirada sensible a la realidad social”.

La concejala de Sanidad, Rosa Albina Ramos, comenta por su parte que ”sin duda, hemos sacado a la luz un calendario que emociona por su originalidad y por quienes lo protagonizan”.

Se han editado 3000 ejemplares en DIN-A3. Tanto en la Concejalía de Sanidad como contactando con las propias asociaciones, puedes obtener el tuyo de forma gratuita.

San Miguel contará con imágenes del fotógrafo Juanmi Alemany para su promoción turística

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha estado realizando en los últimos meses numerosas sesiones de fotografía por todo el municipio para su promoción turística. Un trabajo realizado por el reconocido fotógrafo Juanmi Alemany con el que se pretende mostrar el amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer San Miguel de Abona al visitante o turista y que forma parte de una batería de proyectos que tienen por objetivo su posicionamiento e impulso como destino turístico.

Desde el consistorio se considera que para la consecución de estos objetivos es de vital importancia una estrategia de comunicación basada en el visual marketing: la imagen como protagonista indiscutible. Así, se ha decidido contar con un banco de imágenes más amplio y de calidad que favorecieran el impulso del municipio y que ofreciera una representación adecuada, positiva y de calidad de San Miguel de Abona. En este sentido, el alcalde, Arturo González, explica que “la realización de proyectos que favorezca la movilización y la llegada de visitantes, sean locales o extranjeros, y que ayuden a la activación económica del municipio, es una tarea urgente y necesaria que desde este consistorio nos estamos tomando muy en serio”, añadiendo que “se ha aprovechado este parón turístico para trabajar más que nunca y estar preparados cuando todo vuelva a la normalidad”. Por su parte, Rosa Albina Ramos, manifiesta que “para promocionar un destino es indispensable ofrecer una buena imagen, por eso entendíamos necesario la realización de este trabajo de calidad, que en este caso viene de la mano de un maestro de la fotografía como Juanmi Alemany y cuyo resultado será la base de posteriores proyectos de promoción municipal”.

Desde el área de Turismo se informa que las fotografías, junto con el resto de proyectos, serán presentadas oficialmente a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación en las próximas semanas.