El ayuntamiento aprueba la construcción de tres nuevas instalaciones hoteleras

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobaba recientemente tres licencias de obra mayor para la ejecución de tres nuevas instalaciones hoteleras en el municipio; se trata de dos complejos extra-hoteleros con categoría 5 estrellas y de un hotel con categoría 4 estrellas que se ubicarán en Amarilla Golf y Golf del Sur.

En palabras del alcalde, Arturo González, “seguimos siendo un municipio atractivo para invertir, lo que supone además la creación de nuevos puestos de trabajo”.

La ejecución y posterior puesta en funcionamientos de estas tres infraestructuras, supondrá un considerable incremento de las plazas hoteleras y, por tanto, un incremento del músculo turístico. A todo ello, se le suma una destacada mejora de la costa (Charco Archiles, Punta Romba, Paseo del Litoral…) que el ayuntamiento de San Miguel de Abona ha venido realizando en los últimos años y en la que seguirá actuando para reforzar y consolidar del destino.

Gestión Tributaria

antonio manuel rodriguez

Concejal Delegado: D. Antonio Manuel Rodrí­guez Gómez. (CC)

Organigrama Municipal: Cuarto Teniente Alcalde

Áreas: Delegaciones Genéricas: Economía, Hacienda, Patrimonio, Personal, Vivienda y Servicios Generales

Contacto: hacienda@sanmigueldeabona.org

El Área de Economía y Hacienda está formada por dos servicios principales: Intervención y Tesorería.

La Intervención tiene como misión principal el control interno de la gestión económica municipal comprobando que su actuación se ajusta a las leyes y resto de normas que resultan de aplicación.

La Tesorería tiene encomendada como función principal el pago de la totalidad de las obligaciones contraídas por el Ayuntamiento, así como el cobro en período voluntario de todos los ingresos cuya recaudación no esté delegada en el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife. Además, en la Tesorería, a través del Área de Administración Tributaria, se gestiona la mayor parte de los recursos (impuestos, tasas y otros ingresos) necesarios para la financiación de la actividad municipal, comprendiendo también entre sus funciones la de información y asistencia a los ciudadanos.

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