El ayuntamiento se congratula de que el Cabildo y el gobierno canario se comprometan a adecuar las instalaciones de El Mirador de La Centinela

El ayuntamiento de San Miguel de Abona muestra su satisfacción ante la predisposición del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para afrontar tanto las obras de mejora de las instalaciones del Mirador de La Centinela como la creación de un centro interpretación. Así lo adelantaron la presidenta de la institución insular, Rosa Dávila, y el director de Cultura y Patrimonio histórico del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, quienes recientemente visitaron las instalaciones acompañados, entre otros, por el alcalde sanmiguelero, Arturo González, el vicepresidente insular, Lope Afonso, y la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes.

El Mirador de La Centinela, situado a los pies del Roque de Jama, forma parte del paisaje natural de San Miguel de Abona y se ha convertido en un referente para el municipio a nivel cultural, patrimonial y emocional. Así, en palabras del alcalde, Arturo González, “es clave la colaboración institucional para abordar este reto e impulsar lo que ahora sí que parece que puede ser una realidad, como es la adecuación de este excepcional paraje que se encuentra en estado de abandono”.

Cabe recordar, que hace unos 3 años, el Ayuntamiento sanmiguelero solicitó al propio Cabildo de Tenerife, el uso y gestión de estas instalaciones a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, para evitar su deterioro y reforzar su valor a todos los niveles.

San Miguel solicita al Cabildo Insular el uso y gestión del Mirador de La Centinela y sus instalaciones

El  Mirador de La Centinela, situado a los pies del Roque de Jama, forma parte del paisaje natural de San Miguel de Abona habiéndose convertido en un referente para el municipio a nivel cultural y patrimonial. Este mirador cuenta con varias instalaciones entre las que destaca un restaurante que a día de hoy se encuentra cerrado y cuya ubicación se caracteriza por las espectaculares vistas que ofrece al visitante.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha procedido a contactar con el Cabildo Insular de Tenerife para solicitar el uso y gestión de estas instalaciones a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones. En este sentido, Arturo González, alcalde del municipio, ha querido destacar que «actualmente, la zona y sus instalaciones están en desuso, algo que está dañando la imagen de este maravilloso rincón puesto que le da una apariencia de abandono y provoca a la vez el aumento de actos vandálicos en el lugar«.

Por su parte, Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo, manifiesta “que tenemos gran interés por  hacer uso de este emblemático paraje ya que somos conscientes del valor que tiene tanto el lugar como las instalaciones que lo conforman, entendiendo que de esta manera se evitaría su deterioro y se aumentaría su valor cultural y, por tanto, turístico«

Con esta petición, se pone de manifiesto, una vez más, la apuesta del consistorio por rescatar y poner en valor cada uno de los rincones del municipio que así lo requieran.

El #CocidoDay llega mañana a San Miguel de Abona a través del restaurante Mirador La Centinela

San Miguel de Abona a través del Restaurante Mirador La Centinela participará mañana, 27 de febrero, en el esperadísimo #CocidoDay. Un evento, que llega a su tercera edición consagrado como un referente gastrosocial del cocido a nivel internacional.

Cientos de personas volverán a sentarse a la mesa para disfrutar de un buen plato de cocido en todas sus versiones, y es que tras triplicar el alcance y participación en la edición pasada, son aún más los restaurantes interesados en unirse a la cita del 2016.

Junto al restaurante Mirador La Centinela, representando a San Miguel de Abona, que se incorpora a la iniciativa siendo el primer municipio canario  en adherirse a este proyecto, participarán además, ciudades como Londres y México, reforzando su carácter internacional.

Como auténtico movimiento popular, la iniciativa está abierta a todo el público, de forma que cualquiera que se quiera sumar puede hacerlo fácilmente compartiendo sus fotos de cocido con el hashtag #CocidoDay, o bien ofreciendo una nueva mesa, en el caso de los restaurantes. El cocido de mamá, el deconstruido, el experimental… Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones serán bienvenidas en esta tercera edición, a la que todo el mundo está invitado.

San Miguel de Abona, a través del restaurante Mirador La Centinela, primer municipio de Canarias en celebrar el #CocidoDay

Cientos de personas volverán a sentarse a la mesa para disfrutar de un buen plato de cocido en todas sus versiones

Tras triplicar el alcance y participación en la edición pasada, son aún más los restaurantes interesados en unirse a la cita del 2016

El restaurante Mirador La Centinela en San Miguel de Abona (Tenerife) y las ciudades de Londres y México se sumarán este año al #CocidoDay, reforzando su carácter internacional

 

Porque no hay dos sin tres, ya se ha confirmado nueva fecha para el Día Internacional del Cocido: 27 de febrero. El esperadísimo #CocidoDay llega a su tercera edición consagrado como el más importante evento gastrosocial del cocido a nivel internacional. Tras un estreno por todo lo alto en 2014 y haber triplicado el alcance el año pasado, la organización se manifiesta optimista con esta nueva cita. “Las dos primeras ediciones fueron un éxito absoluto” tanto en participación como en impacto social y mediático. Este año, “son aún más los restaurantes interesados en hacer del #CocidoDayun nuevo trending topic mundial”, indica Alberto Ribas, responsable de organización.

Este año, el municipio de San Miguel de Abona, a través del Restaurante Mirador La Centinela, se incorpora a la iniciativa siendo el primer municipio canario  en adherirse a este proyecto que posibilitará que cientos de personas en restaurantes y hogares de Galicia, España y el mundo vuelvan a sentarse a la mesa con una misión en común: disfrutar de un buen plato de cocido, en todas sus formas y variedades, y compartirlo en redes sociales. Tenerife, con la participación del municipio sanmiguelero y las ciudades de Londres y México se sumarán al #CocidoDayel próximo sábado 27 de febrero, reforzando el camino de la internacionalización iniciado en ediciones anteriores y lanzando al mundo uno de los platos más típicos de la gastronomía gallega y española.

El Alcalde del municipio sanmiguelero, Arturo González afirma que “propuestas tan originales como el “CocidoDay”, dan la oportunidad a San Miguel de Abona de hacerlo aún más visible a nivel internacional, gracias a la colaboración de profesionales y particulares que hacen posible que se viva una jornada festiva y popular entorno a este plato de gran tradición como es el cocido. Es importante que sigamos avanzando, acogiéndonos a nuevos retos que redundan en beneficio del municipio”.

La cita del 2015 superó todas las expectativas. “Triplicamos el impacto con respecto al primer año”, que ya de por sí había sido todo un éxito. Decenas de restaurantes congregaron a comensales del mundo de la comunicación, el turismo y la gastronomía, que con la excusa de disfrutar de un buen cocido tradicional. Como resultado, el hashtag “#CocidoDay” fue Trending Topic durante más de 3 horas, cumpliendo uno de los objetivos del evento, que era dar visibilidad a este manjar”, apunta por su parte FrenchyOuviña, Social Media Strategist del Cocido Day.

El Concejal de Turismo y Cultura, Samuel De León indica“esta iniciativa, pionera en el municipio, es una apuesta firme por otras formas alternativas de generar turismo gastronómico y potenciar la internacionalización de San Miguel de Abona y sus platos típicos, como es el caso del puchero canario, a través de las redes sociales y en coordinación con otros referentes gastronómicos a nivel nacional e internacional”.

La edición de este año es fiel a tanto a la filosofía como al formato y los objetivos del Día Internacional del Cocido #CocidoDay. Un evento abierto a restaurantes, hogares y personas en cualquier parte del mundo. La organización, desbordada por el elevadísimo número de peticiones de restaurantes interesados en ser parte del #CocidoDay, se vio obligada a abrir la convocatoria, de forma que “participe quien quiera, con el único requisito de cumplir las normas de funcionamiento” en lo que se refiere a compartir fotos, tweets, posts… con el hashtag oficial del #CocidoDay, explica Luis Ulloa, responsable de contenidos.

Como auténtico movimiento popular, la iniciativa está abierta a todo el público, de forma que cualquiera que se quiera sumar puede hacerlo fácilmente compartiendo sus fotos de cocido con el hashtag #CocidoDay,o bien ofreciendo una nueva mesa, en el caso de los restaurantes. El cocido de mamá, el deconstruido, el experimental… Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones serán bienvenidas en esta tercera edición, a la que todo el mundo está invitado.

¡¡LARGA VIDA AL COCIDO!!

 

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