El Ayuntamiento llevará a pleno la aprobación de la RPT, del Convenio Colectivo del personal y del Acuerdo de Funcionarios

La RPT municipal (Relación de Puestos de Trabajo), el Convenio del personal y el Acuerdo de Funcionarios serán algunos de los puntos que se llevarán, para su aprobación, a la sesión plenaria que se celebrará el próximo martes, 23 de mayo.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT), es el instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público y logra una mayor definición de las funciones generales de los puestos de trabajo. El documento logra dimensionar la estructura de los Departamentos acorde con las nuevas exigencias ciudadanas, permitiendo orientar las futuras convocatorias de empleo público.

El Convenio colectivo del personal y el acuerdo de funcionarios, aprobados ambos de forma unánime y con vigencia hasta 2027, definen y regulan los derechos y deberes de los trabajadores, adecuándolos a la legislación vigente y a las necesidades actuales del Consistorio.

Se refuerza el servicio en Capitán Galleta y limpieza en dependencias municipales con la contratación de más personal

Tal y como se anunciaba hace unos días el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha procedido a la contratación de varias personas en situación de desempleo a través de un convenio. Si entonces informábamos sobre la contratación de personal para los usuarios del Centro de Estancias Diurnas La Alborada, así como para el Servicio de Ayuda a Domicilio, en este caso hacemos referencia a la contratación de 8 limpiadoras que realizarán sus funciones en diferentes dependencias municipales y centros educativos, además de 1 cocinero y 2 auxiliares para la Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta.

Pilar Méndez, concejala de Educación y Limpieza de Dependencias Municipales, asegura que “este refuerzo nos llega en un momento clave teniendo en cuenta los protocolos en cuanto a prevención de salud se refiere, los cuales debemos mantener de manera estricta en todos nuestros centros ante la covid-19, sobre todo en los educativos”. En este sentido, cabe destacar el esfuerzo y colaboración que ha estado prestando el consistorio sanmiguelero desde que se levantara el estado de alarma en los colegios del municipio, dando respuesta a las demandas recibidas por parte de los equipos directivos y contribuyendo así en la mejora de las medidas higiénicas que se implantan a diario.

De la misma manera, se intensifica el trabajo en la EIM Capitán Galleta con la incorporación del personal citado anteriormente que también servirá como refuerzo a la labor que cada día se desempeña en esta escuela por parte del personal.

Se refuerza el servicio domiciliario de La Alborada con la contratación de más personal

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha procedido a contratar a 3 personas de convenio durante un año como refuerzo al servicio que actualmente se está prestando a los usuarios del Centro de Estancias Diurnas La Alborada del Padre Damián. Un servicio de apoyo que se lleva a cabo a través de la concejalía de Servicios Sociales y que desde hace varios meses se está realizando a domicilio, debido a que las medidas covid no han permitido aún la apertura de este tipo de centros de día al tratarse de servicios dirigidos a grupos vulnerables.

Nuria Marrero, concejala del área, ha querido resaltar que “se trata de un servicio que se está prestando de manera totalmente gratuita mientras las restricciones covid para el centro se mantengan”, apuntando que con este nuevo personal “se puede destinar más tiempo a cada usuario e incorporar nuevas actividades que trabajen la estimulación cognitiva para que sus capacidades no se vean mermadas después de tantos meses, paseos y, a su vez, reforzar el acompañamiento a familiares”.

Cabe destacar que el consistorio sanmiguelero ha querido intensificar de igual manera, y a través de este mismo convenio, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), de tal forma que al mismo también se han sumado otras 3 personas más.

Formación para el personal de Servicios Públicos ante la COVID-19

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Servicios Públicos, impartía el pasado viernes un curso de formación ante la COVID-19 orientado  al personal de obras y servicios municipales. Un personal que ha estado trabajando a pie de calle desde que se inició  el estado de alarma, por lo que se ha hecho necesaria su formación y reciclaje en cuanto a protocolos de prevención se refiere, ajustándose a la actual legislación vigente.

Además, desde el consistorio se informa que esta área, la cual dirige Julián Martín, se encuentra actualmente desarrollando nuevas labores de desinfección y limpieza de polideportivos, parques infantiles y zonas de aparatos de calistenia y biosaludables puesto que en breve se procederá a la reapertura de los mismos para el ocio y disfrute de los vecinos.

Cursos de “Formación COVID-19” para el personal de limpieza y Escuela Infantil Capitán Galleta

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa con las medidas de prevención sanitarias con vistas a la futura reanudación de los servicios municipales y de cara a mantener las medidas de seguridad necesarias tanto para el empleado público como para los usuarios. Prueba de ello son los cursos de “Formación Covid-19” que se han estado impartiendo durante esta semana al personal de limpieza de los diferentes centros escolares y dependencias municipales, así como al personal de la Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta.

Unos cursos organizados a través de la concejalía de Educación, que dirige Mª Pilar Méndez, y que se han ajustado a la actual legislación vigente, siendo impartidos por profesionales en el ámbito de la sanidad y farmacia, nutrición, seguridad e higiene alimentaria, y salud pública.

Personal EIM

Personal del Ayuntamiento de San Miguel visita el Complejo Ambiental de Tenerife

El pasado viernes 23 de Marzo, personal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona se desplazó hasta las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife, que se encuentra ubicado en el término municipal de Arico.

La visita, se realizó con el objetivo de dar a conocer la gestión de los residuos de la isla entre los trabajadores,  sobre todo entre el sector de limpieza, así como fomentar la recogida selectiva y la correcta separación de los residuos en las instalaciones municipales.

Las dependencias municipales cuentan con depósitos de recogida selectiva para envases, papel y cartón, documentación oficial, pilas y RAEE de pequeño tamaño, y recientemente a los colegios se les ha dotado de contenedores para el depósito de envases de plástico y papel y cartón.

Dentro de esta línea, a partir del 9 de abril, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ubicará en la Carretera General. del Sur, junto a la plaza del Agricultor, un minipunto limpio.

Los minipuntos limpios son equipamientos para la recogida selectiva de residuos que no pueden entregarse con el resto de las fracciones de los residuos domésticos, como pilas, RAEE, toner, etc.