Se impulsará un Plan Estratégico para la implantación de Zonas Comerciales Abiertas y una imagen comercial.

 

Este Plan supone una inversión de alrededor de 12 mil euros.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha recibido una subvención de la Dirección General de Comercio que permitirá la elaboración de un Plan Estratégico para la implantación de una o varias Zonas Comerciales Abiertas y una imagen comercial única.

Según Ví­ctor Chinea, Alcalde ““ Presidente sanmiguelero, “a través de este Plan se pretende llevar a cabo una planificación estratégica que permita a la Corporación Local desarrollar lí­neas de acción que favorezcan el desarrollo comercial local mediante la elaboración de un estudio en el que se realice un diagnóstico de la situación y se concrete un plan estratégico. De igual manera, se trabajará para la implantación, así­ como el diseño y promoción, de una imagen de marca comercial única. Desde el Consistorio sanmiguelero consideramos que el atractivo de ambas iniciativas es ineludible, resultando muy positivo para el municipio en su

Cristina Marrero, Concejala de Empleo y Desarrollo Local, ha indicado que proyecto supone un impulso considerable al entramado empresarial y comercial de San Miguel de Abona; el paso previo necesario para la implantación de una o varias Zonas Comerciales Abiertas en nuestro municipio. Con él se favorecerá la dinamización comercial, la promoción del asociacionismo, y el fomento de procesos participativos que permitan la creación de una asociación o grupo de trabajo zonal”. Añade Marrero que al municipio de una o varias Zonas Comerciales Abiertas mediante un Plan de este tipo, abre nuevas puertas de cara a obtener instrumentos orientadores de la polí­tica local y comercial. Con él se podrán diagnosticar las necesidades y oportunidades del comercio sanmiguelero, delimitar objetivos y diseñar lí­neas maestras para el desarrollo del mismo, así­ como sentar bases jurí­dicas, económicas y participativas y facilitar criterios para la creación de una imagen de marca única que nos permita diferenciar a San Miguel de Abona como referente comercial

El perí­odo de ejecución previsto para este proyecto es de un plazo máximo de 5 meses. El Casco de San Miguel abarca el 15,8% de la actividad económica del municipio, ocupando el tercer lugar en importancia después de zonas como Las Chafiras y Golf del Sur..