Durante la charla informativa se abordaron temas como el ciberbullyng, el grooming y el sexting.
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel ofreció la semana pasada a los padres y madres del municipio una charla informativa sobre el uso seguro de internet y las redes sociales.
Así, durante esta acción informativa denominada “Internet Seguro y Redes Sociales“, se abordaron temas como el uso que le dan nuestros hijos e hijas a estos recursos, hasta qué punto pueden tener privacidad, las formas de acoso que se están poniendo de manifiesto en las mismas como ciberbullyng, el grooming y el sexting, y los sistemas de control parental, entre otros.
La responsable de la concejalía de Asuntos Sociales, Nuria Marrero Donate, explica que esta iniciativa a la que nos hemos querido sumar como entidad pública, ya que el uso delas tecnologías de la información y la comunicación son indispensables en nuestra sociedad, parte desde la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife con “el objetivo de fomentar en la juventud una navegación de forma segura y efectiva, ofertando a los padres y madres, la posibilidad de formarse y adquirir habilidades básicas para hacer un uso adecuado de las Redes Sociales y de Internet”.
Finalmente, tanto Marrero Donate como el alcalde sanmiguelero, Valentín González, destacan la importancia de dotar a las madres y padres de estrategias para poder “proteger el derecho a la intimidad y propia imagen de sus hijas e hijos ante las posibles desventajas que existen en el uso de Internet ya que éstos suelen ser más vulnerables pudiendo ser objeto del denominado ciberbullyng, grooming o sexting“.
Al respecto, explican que para la puesta en marcha de esta actividad se ha contado con la colaboración de la Asociación Madrileña Pantallas Amigas, pionera a nivel internacional en la formación sobre navegación segura, y ha sido, su fundador, Jorge Flores quien ha formado al equipo técnico encargado de transmitir los contenidos en materia de navegación segura, así como la selección de contenidos didácticos para la realización de los mismos.