San Miguel a tu lado y San Miguel Experience ha posibilitado la contratación de 40 personas

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Empleo, informa de la puesta en marcha de dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en los que 40 personas entre equipo directivo y alumnado, formarán y se formarán en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes (San Miguel a tu lado) y de promoción turística local (San Miguel Experience).

Con San Miguel a tu lado se pretende que el alumnado aprenda a prestar servicios en el área sociosanitaria a personas dependientes, en instituciones sociales, abarcando los ámbitos físicos, psíquicos y sociales.

San Miguel Experience tiene como finalidad que las personas participantes se formen en la promoción y comercialización de San Miguel de Abona, gestionando servicios de información turística y participando en la creación de productos y servicios turísticos del entorno local.

Los programas, cofinanciados entre el Servicio Canario de Empleo y el consistorio sanmiguelero, con un coste total de 705.823,00 €, contarán con una duración de 11 meses y abarcarán una formación tanto teórica como práctica. La obtención final de un Certificado de Profesionalidad permitirá una mayor posibilidad de inserción en el mercado laboral.

San Miguel de Abona, ¡mucho por sentir!

Con este nuevo recurso audiovisual, desde el consistorio sanmiguelero se sigue apostando por las emociones y sensaciones de un destino turístico amable, acogedor, de grandes contrastes y que te hace sentir “vivo”, como es San Miguel de Abona. Un municipio “de todos y para todos”.
 
Disfrútalo.
 

Se presenta en FITUR ”San Miguel Experience”

FITUR fue el escenario donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó, en la tarde de ayer, la nueva imagen del municipio, bajo el lema San Miguel Experience.

El Alcalde, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y la concejala de turismo, Lot García y Rosa Albina Ramos respectivamente, fueron los encargados de presentar los nuevos productos con los que se va a promocionar el destino.

En el acto, que se inició con un novedoso vídeo de presentación del municipio, se presentó además un nuevo portal de turismo y una nueva revista sobre gastronomía y turismo; productos diseñados por el reconocido fotógrafo, a nivel nacional e internacional, Juanmi Alemany.

El alcalde, Arturo González, reiteró todas y cada una de las bondades que se pueden encontrar en un municipio ideal para hacer turismo, para vivir y para invertir, desde al mar a la medianía. “Una renovación de la imagen del destino siendo conscientes de que tenemos mucho que ofrecer y de calidad con una grandísima y variada oferta de actividades y experiencias, en un marco climático y paisajístico excepcional”, matizó el mandatario sanmigulero.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Lot García, hizo hincapié “en el esfuerzo que están haciendo las empresas privadas en la mejora de sus instalaciones, para hacer una oferta de calidad al turista. Un compromiso que también viene de la mano del propio ayuntamiento,  y que se ve reflejado en la gran inversión que se está llevando a cabo en  la mejora de la costa del municipio, redundando todo ello en  la mejora del empleo y la economía.”

La Concejal de Turismo, Rosa Albina Ramos, que fue la encargada de presentar tanto el nuevo portal de Turismo con el que contará el municipio como la nueva guía sobre gastronomía y turismo, puso de manifiesto que ”contamos con  nuevos recursos visuales con los que pretendemos mostrar el carácter experiencial del municipio, que apuesta por las imágenes y las sensaciones como reclamo principal y con gran variedad de contenidos”.

San Miguel de Abona se ha presentado, en definitiva, con una imagen renovada, como un municipio con un toque muy personal, que refleja su carácter rural y la calidez de su gente.

“San Miguel Experience”, la nueva imagen con la que San Miguel de Abona se presentará en FITUR 2022

San Miguel de Abona estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR),  que se celebrará desde el 19 al  23 de enero, en Madrid. Una oportunidad para presentar la nueva imagen del municipio que, bajo el lema “San Miguel Experience, ofertará diferentes productos que impulsarán al municipio como destino turístico.

El alcalde, Arturo González, valora positivamente la cita con FITUR porque “es un punto de encuentro con agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas y demás sectores turísticos. Vamos con una agenda de reuniones de trabajo para posicionar al municipio como destino, con el objetivo de que esta feria contribuya a conocer más y mejor las bondades de San Miguel de Abona”

Por su parte, la  Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, pone de manifiesto que “San Miguel Experience es fruto de un arduo  trabajo que pretende centrar la atención de los visitantes con la gran y variada oferta de actividades que ofrecemos, desde la costa hasta la medianía, con un incomparable marco paisajístico y climático y apostando por la gastronomía y los productos locales”.

Cabe destacar que, además de la promoción que se puede realizar en FITUR, desde el consistorio sanmiguelero se está apostando firmemente por mejorar el destino con diversas actuaciones en el litoral. Así, destaca el acondicionamiento de la Playa de San Salvador, el acceso al Charco de Archiles, la mejora de las zonas verdes o la vía de unión entre Amarilla Golf y Golf del Sur.