Obtener información sobre el estado de tus gestiones con tu ayuntamiento es ahora mucho más fácil

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue apostando por una administración electrónica innovadora con la inclusión de un nuevo canal en la sede electrónica municipal. En el mismo, los ciudadanos y empresas podrán acceder a la información del estado de sus gestiones a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España. (https://carpetaciudadana.gob.es).

El nuevo canal, que implica un avance estratégico, ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos y ofrecer una información actualizada y de calidad.

La adopción de nuevas y modernas tecnologías en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad desde cualquier dispositivo electrónico.

Este proyecto ha sido financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Descargar tríptico –  Carpeta Ciudadana

El ayuntamiento recomienda el uso de la sede electrónica para trámites administrativos durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Nuevas Tecnologías, quiere recordar que, durante estos días de confinamiento, aquellas personas que necesiten hacer algún tipo de trámite administrativo pueden llevarlo a cabo a través de nuestra sede electrónica. Una gestión que puede realizar sin tener que esperar a que se levante el estado de alarma que se decretaba el 14 de marzo y cuyas medidas de seguridad y prevención se ampliaban en el Real Decreto del pasado 29 de marzo, en el cual se limitaba aún más la movilidad de la ciudadanía.

Tal y como se recoge en los folletos y vídeos explicativos disponibles, existen trámites que deben ser comunicados vía electrónica con la administración pública. Por ello, el consistorio sanmiguelero hace hincapié en el uso de esta herramienta con la cual se puede registrar o tramitar documentos electrónicamente, así como tener acceso al tablón de anuncios y a la información pública del ayuntamiento. Antonio Manuel Rodríguez, concejal responsable del área, declara que “ahora más que nunca es el momento de hacer uso de la sede electrónica, puesto que permite prestar un servicio de manera rápida y sencilla para cualquier trámite sin necesidad de desplazarse”.

La sede electrónica se ha convertido en una herramienta útil que además contempla una carpeta ciudadana en la que podemos consultar nuestros expedientes, así como un buzón personal donde podremos recibir las notificaciones, validación de documentos o registro de facturas, entre otros servicios. Una plataforma a la que tenemos acceso a través del enlace https://aytosanmigueldeabona.sedeelectronica.es

DESCARGAR TRÍPTICO – Tus trámites, más fácil que nunca, desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Nuevo folleto que informa sobre el uso de la sede electrónica para trámites administrativos

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Nuevas Tecnologías, ha editado recientemente un folleto que informa sobre el uso de la sede electrónica para la realización de diferentes trámites administrativos.

Así, y tras la entrada en vigor en 2016 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, existen trámites que deben ser comunicados vía electrónica con la administración pública. Por ello, el consistorio sanmiguelero ha querido sacar a la calle esta publicación, mediante la cual se informa de qué personas y entidades deben hacer uso de ella, gestiones que el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, qué se necesita para registrar o tramitar documentos electrónicamente, así como tener acceso al tablón de anuncios y a la información pública del ayuntamiento. En este sentido, Antonio Manuel Rodríguez, concejal responsable del área, declaraba que “se trata de un modo cercano que permite prestar servicio a través de internet, pudiendo accederse de manera rápida y sencilla a cualquier trámite, lo cual implica que los usuarios y usuarias no tengan que desplazarse hasta el consistorio, con el consecuente ahorro de tiempo”.

La sede electrónica se ha convertido en una herramienta útil que además contempla una carpeta ciudadana en la que podemos consultar nuestros expedientes, así como un buzón personal donde podremos recibir las notificaciones, validación de documentos o registro de facturas, entre otros servicios. Una plataforma a la que tenemos acceso a través del enlace https://aytosanmigueldeabona.sedeelectronica.es

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Se presenta oficialmente la nueva Sede Electrónica de San Miguel de Abona

El servicio permitirá a la comunidad tramitar documentación a través del DNI electrónico sin tener que desplazarse hasta las oficinas municipales

San Miguel de Abona cuenta desde el dí­a de hoy con una nueva sede electrónica puesta al servicio de la ciudadaní­a, la cual queda incluida en el Plan del Excmo. Cabildo Insular para la Modernización Continua y Administración Electrónica Municipal de los Ayuntamientos de Tenerife.

A través de la dirección https://sede.sanmigueldeabona.es o directamente desde el portal www.sanmigueldeabona.es vecinos y vecinas podrán tramitar documentos relativos a certificados de empadronamiento, solicitudes, revisión y consulta de datos fiscales y otros trámites en lí­nea con el simple uso de un DNI electrónico o certificado digital que la persona interesada debe poseer para tener acceso a sus datos a través de una carpeta personal. Por otro lado, a través de este enlace los usuarios y usuarias tendrán acceso a la información tributaria, territorial y urbaní­stica prevista en la futura Ley de Transparencia para las administraciones públicas.

El alcalde, Valentí­n González, resaltó que «se trata de un sistema que prestará un servicio a la comunidad para que en la mayorí­a de las gestiones administrativas las personas no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento sino que, directamente desde casa o su empresa, puedan consultar en qué estado de tramitación se encuentran sus expedientes«. Durante el acto de presentación, al que también acudió la Consejera con Delegaciones Especiales en Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, Marí­a Magaliz López Garcí­a, Consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información resaltó la importancia de este nuevo servicio que, según la Ley11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de la ciudadaní­a a los servicios públicos, que consagra como un derecho la relación de la comunidad con las administraciones públicas por medios telemáticos; esta ley obliga además a las administraciones a dotarse de los medios y sistemas electrónicos necesarios para que ese derecho se pueda ejercer.

Se abre así­ una nueva opción de atención a usuarias y usuarios de la administración  que garantiza en todo momento unos altos niveles de calidad y seguridad y que supone un complemento a los canales tradicionales de atención al público, como lo son el  presencial y el telefónico.

El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprueba inicialmente la Ordenanza de la Administración Electrónica

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona en sesión plenaria, acordó la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la Administración electrónica para el consistorio sanmiguelero, mediante la cual se regulará de forma exhaustiva las implicaciones de la implantación de la administración electrónica en el municipio.

El alcalde sanmiguelero, Valentí­n González y el edil de Empleo y Desarrollo Local, Lot Garcí­a, han comentado que la puesta en marcha de la Administración Electrónica forma parte del Plan de Modernización Municipal con el que se trabaja desde hace años en colaboración con el Cabildo tinerfeño, y con el que se pretende adaptar los servicios municipales a las nuevas tecnologí­as, acercando la Administración al ciudadano.

Los ediles resaltan que «este servicio, supondrá una mejora de la calidad, agilidad y rendimiento de los servicios a la ciudadaní­a, y mejorará la eficacia de los recursos públicosya que se simplificarán los trámites burocráticos, se reducirán los tiempos de espera al acortarse la gestión presencial y además, se reducirán costes, como los derivados del papel y los consumibles«.

Dicha ordenanza, ha sido elaborada por una comisión de trabajo multidisciplinar, compuesta por representantes de diferentes municipios, y en su redacción se ha perseguido sobre todo, la regulación de los derechos de la ciudadaní­a en la utilización de la Administración Electrónica en el ámbito municipal, cumpliendo lo establecido en la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Con la puesta en marcha de esta ordenanza se crea la sede electrónica del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en la dirección https://sede.sanmigueldeabona.es.

Según la misma se establece que el ámbito de aplicación serán las relaciones de la ciudadaní­a que tengan carácter jurí­dico-administrativo. La consulta de la información pública administrativa y de los datos administrativos que estén en poder del Ayuntamiento, la realización de los trámites y procedimientos administrativos incorporados a la tramitación por ví­a electrónica, el tratamiento de la información obtenida por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus potestades y la utilización de los canales de prestación de los servicios establecidos por el Ayuntamiento.

Tras su aprobación inicial, el expediente se encuentra sometido a información pública en el Boletí­n Oficial de la Provincia así­ como en el en Tablón de anuncios del Ayuntamiento, para su posterior aprobación definitiva.