Lista definitiva de admitidos y 1ª Convocatoria Pública para la realización de la prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor

La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere informar que ya ha sido aprobada la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas de la 1ª Convocatoria Pública del año 2020 para la realización de la prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor, la cual puede ser consultada en el tablón de anuncios y sede electrónica municipal.

Cabe destacar que el 18 de septiembre se realizará la prueba de aptitud de las personas interesadas y admitidas en el procedimiento, la cual tendrá lugar en la Oficina de Turismo “El Puente”, sita en la Carretera General a Los Abrigos nº16, San Miguel casco. La prueba se realizará para un primer turno a las 12:00 horas, convocando a los diez primeros aspirantes; y para un segundo turno a las 13:00 horas, convocando al resto de aspirantes de la lista definitiva de admitidos.

Prueba de aptitud para obtención del Permiso Municipal de Conductor del Taxi – PLAZO ABIERTO

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Transportes, abre hoy el plazo de inscripción para realizar la prueba de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conductor, requisito imprescindible para poder ejercer la actividad de conductor de taxis.

Durante este plazo, el cual estará abierto hasta el próximo jueves 30 de julio, las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de las sede electrónica municipal o en las oficinas de atención al ciudadano (SAC) de Las Chafiras o San Miguel casco.

Tanto la convocatoria como las Bases reguladoras del procedimiento pueden ser consultadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Miguel de Abona así como en la sede electrónica https://sede.sanmigueldeabona.es.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ofrece un curso a los aspirantes a taxistas

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Transporte, ofrecerá unas charlas formativas a las personas aspirantes para la obtención del carnet de taxista, las cuales se celebrarán del 10 al 13 de febrero. Con este propósito la primera que se desarrollará en el museo Casa de El Capitán, el próximo lunes a las 10:00 horas, versará sobre patrimonio municipal; el martes, también a las 10:00 horas, la actividad se centrará sobre el turismo, y se impartirá en la Oficina de Turismo. La última de las charlas, programada para el miércoles 13 en la Oficina de Turismo, tratará sobre legislación.

Abierto el plazo para la obtención del Carnet municipal de Taxista

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Transportes, ha abierto el plazo de inscripción para poder acceder al carnet de conductor de taxi. En dicho plazo, que transcurrirá desde el 20 de marzo hasta el 03 de abril, se podrán presentar la solicitudes para realizar, durante tres días, una formación que abarcará entre otros temas, el conocimiento del patrimonio y turismo municipal, inglés básico y la ley y ordenanza municipal del sector. Posteriormente, se realizará el correspondiente exámen.

Desde octubre de 2015 se vienen realizando dos pruebas anuales para la obtención del Carnet municipal, indispensables para los futuros taxistas del municipio.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona forma a futuros taxistas del municipio

El consistorio sanmiguelero está desarrollando cursos de formación para la obtención del Carnet Municipal a futuros Taxistas. Durante tres días y de la mano de técnicos del Consistorio y funcionariado policial, podrán acceder a conocimientos de primeros auxilios, patrimonio municipal, zonas turísticas, ordenanza reguladora del taxi, ley de transportes, etc.

Isidora González, concejala de Seguridad y Transportes resalta que “cabe destacar que la propuesta ha sido apoyada por las asociaciones de patronos y asalariados del sector, contando en cada convocatoria, dos anuales, con una media de 16 personas interesadas en adquirir dicho carné”.

La Policía Local de San Miguel inspecciona la flota de taxis del municipio

La Policía Local de San Miguel de Abona ha comenzado la inspección anual de la flota de taxis del municipio “con el objetivo de mantener la alta calidad del servicio, así como mejorar la imagen del sector”. El trabajo de los agentes, que cuenta con la colaboración unánime de los taxistas y las concejalías de Turismo y Transportes, consiste en la verificación del estado de conservación del vehículo, las medidas de seguridad, el taxímetro, que la documentación se encuentre al día y la uniformidad, entre otros. Una vez los agentes concluyan con las inspecciones elaborarán un informe que resumirá los más de 50 parámetros que se verifican en cada licencia.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona forma a los futuros taxistas del municipio

La Concejalía de Seguridad y Transportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha desarrollado cursos de formación para la obtención del Carnet Municipal de Taxistas, cuyo examen se llevará a cabo el próximo tres de mayo. “Nuestra cultura y patrimonio, el turismo, el ocio  y la ordenanza reguladora del taxi se incluyen en la formación impartida por técnicos del Consistorio sanmiguelero y en colaboración con un funcionario policial del Ayuntamiento de Granadilla de Abona”, manifiesta la concejala responsable del área, Dora González, quien resalta que al año se programan dos convocatorias: en abril y octubre.

Se ha publicado la tercera convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir

La prueba evaluará aspectos sobre el conocimiento del patrimonio, lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento y ordenanza del servicio de Auto-Taxis.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, desde la Concejalía de Transporte, tiene previsto llevar a cabo la tercera convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir, la cual está recogida en la Ordenanza del Servicio de Auto-Taxis para regular el transporte en taxi, estando la misma adaptada a la normativa autonómica de aplicación, según el Decreto 74/2012, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi.

El alcalde, Valentín González, y la concejala de Transportes, Candelaria Flores, declaraban que “la ordenanza recoge como condición que para obtener permiso para conducir auto-taxis se debe superar una prueba de aptitud, y que se realizarán como mínimo dos pruebas al año, en las que se incluye, entre otras, el conocimiento del patrimonio y lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento o pruebas de inglés, esta última de carácter voluntario”.

Cabe destacar igualmente que, además de estas pruebas de aptitud, los vehículos tendrán que pasar por una revisión anual en relación a las condiciones de seguridad, conservación y documentación. Desde el consistorio se especifica que esta revisión municipal se llevará a cabo por parte de la Policía Local, dentro de las competencias que le son propias, incluyéndose en el Reglamento un régimen de clasificación de sanciones.

A todas las personas interesadas en participar, informales que esta convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 19, el lunes día 9 de febrero, concluyendo el plazo el próximo día 24 de febrero de 2015.

Se ha publicado la segunda convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir

La prueba evaluará aspectos sobre el conocimiento del patrimonio, lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento y ordenanza del servicio de Auto-Taxis.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, desde la Concejalía de Transporte, tiene previsto llevar a cabo la segunda convocatoria para la obtención del permiso municipal de conducir, la cual está recogida en la Ordenanza del Servicio de Auto-Taxis para regular el transporte en taxi, estando la misma adaptada a la normativa autonómica de aplicación, según el Decreto 74/2012, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi.

El alcalde, Valentín González, y la concejala de Transportes, Candelaria Flores, declaraban que “la actual ordenanza recoge como condición que para obtener permiso para conducir auto-taxis se debe superar una prueba de aptitud, y que se realizarán como mínimo dos pruebas al año, en las que se incluye, entre otras, el conocimiento del patrimonio y lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento o pruebas de inglés, esta última de carácter voluntario”.

Cabe destacar igualmente que, además de estas pruebas de aptitud, los vehículos tendrán que pasar por una revisión anual en relación a las condiciones de seguridad, conservación y documentación. Desde el consistorio se especifica que esta revisión municipal se llevará a cabo por parte de la Policía Local, dentro de las competencias que le son propias, incluyéndose en el Reglamento un régimen de clasificación de sanciones.

A todas las personas interesadas en participar, informales que esta convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 110, el pasado lunes día 18 de agosto, concluyendo el plazo el próximo día 2 de septiembre de 2014.

Se realiza la primera prueba para la obtención del permiso municipal de conducir

Se tiene previsto realizar una segunda convocatoria en próximas semanas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona realizaba recientemente la primera de las pruebas para la obtención del  permiso municipal de conducir, la cual está recogida en la Ordenanza del Servicio de Auto-Taxis para regular el transporte en taxi,  estando la misma adaptada a la normativa autonómica de aplicación, según el Decreto 74/2012, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi.

El alcalde, Valentín González, declara que “esta ordenanza, que ha sido aprobada por el pleno municipal, recoge como condición que para obtener permiso para conducir auto-taxis se debe superar una prueba de aptitud, y que se realizarán como mínimo dos pruebas al año, en las que se incluye, entre otras, el conocimiento del patrimonio y lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento o pruebas de inglés, esta última de carácter voluntario”.

Por su parte, la concejala de transportes, Candelaria Flores, apunta que “a esta primera prueba, que se realizó el pasado 4 de junio, se han presentado 16 personas con el objetivo de obtener un título que les habilite para la realización del transporte público discrecional en taxis en el municipio”, añadiendo que “se pretende que la segunda convocatoria se abra en próximas semanas”. Cabe destacar igualmente que, además de estas pruebas de aptitud, los vehículos tendrán que pasar por una revisión anual en relación a las condiciones de seguridad, conservación y documentación. Desde el consistorio se especifica que esta revisión municipal  se llevará a cabo por parte de la Policía Local, dentro de las competencias que le son propias, incluyéndose en el Reglamento un régimen de clasificación de sanciones.