El ayuntamiento moderniza las infraestructuras municipales de telecomunicaciones

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está llevando a cabo una modernización de sus infraestructuras de telecomunicaciones tanto en su sede principal como en oficinas y centros remotos en una acción que facilitará el desarrollo de su proceso de transformación digital.

Telefónica España, empresa adjudicataria del contrato, y a través de su servicio FlexWAN, ha implantado soluciones de voz en la nube para todos los usuarios municipales y la incorporación de nuevas sedes en la red privada del Ayuntamiento con tecnología SDN (Software Defined Networks), que suponen un avance exponencial en la solvencia de las comunicaciones, favoreciendo el acceso a las aplicaciones corporativas y el intercambio de información de modo óptimo y seguro, lo que deriva en un incremento de la productividad en general.

Además, proporcionará Wifi Cloud para los ciudadanos en 10 centros públicos del municipio: los Centros Culturales de El Frontón, Aldea Blanca, Llano del Camello, Las Zocas, Guargacho y El Puente, la Plaza de la Iglesia, el Casino de San Miguel, y los Museos Casa de El Capitán y de la Papa, ubicado en El Roque.

Estas soluciones servirán de base para la digitalización y evolución futura hacia una corporación cada vez más eficiente y flexible.

El Ayuntamiento mejorará el servicio de telecomunicaciones del consistorio para telefonía móvil, fija y datos

El consistorio sanmiguelero ha procedido recientemente a contratar el servicio de telecomunicaciones, con el que cubrirá a partir de ahora las necesidades en el ámbito de la telefonía móvil, fija y datos, tanto en la sede principal del ayuntamiento como en las oficinas o centros remotos. El contrato de este servicio se ha firmado con la empresa Telefónica de España S.A.U., tras el correspondiente procedimiento de adjudicación, y tiene como objetivo principal crear una Red Corporativa Multiservicio que integre todas las líneas de telefonía móvil de esta administración dentro de su red de telefonía fija.

Así, lo ha declarado el alcalde del municipio, Valentín González, quien argumentaba que “con este nuevo servicio se establecerán los medios de transmisión adecuados para posibilitar las comunicaciones corporativas del ayuntamiento de una manera técnica y más económica que la que se ha tenido hasta ahora”. Este servicio garantiza en todo momento la disponibilidad, calidad, privacidad y seguridad de las comunicaciones cursadas, además de asumir un costo asociado a los servicios contratados, estableciendo las herramientas de control de forma que faciliten la monitorización y gestión de los mismos por parte del personal asignado para ello desde el ayuntamiento.

Se trata, pues, de un contrato que incluye servicios de nueva generación, cuyo presupuesto asciende a 332.500 €, con un plazo de cuatro años de duración, el cual incluye servicios de voz con una capacidad de 20 canales para la Red Fija y 10 para la Red Móvil, Servicios de Navegación, Servicios de Datos, Servicios de Acceso a Internet, Cableado y Electrónica de la Red y Servicios Móviles.