El Ayuntamiento mejorará el servicio de telecomunicaciones del consistorio para telefonía móvil, fija y datos

El consistorio sanmiguelero ha procedido recientemente a contratar el servicio de telecomunicaciones, con el que cubrirá a partir de ahora las necesidades en el ámbito de la telefonía móvil, fija y datos, tanto en la sede principal del ayuntamiento como en las oficinas o centros remotos. El contrato de este servicio se ha firmado con la empresa Telefónica de España S.A.U., tras el correspondiente procedimiento de adjudicación, y tiene como objetivo principal crear una Red Corporativa Multiservicio que integre todas las líneas de telefonía móvil de esta administración dentro de su red de telefonía fija.

Así, lo ha declarado el alcalde del municipio, Valentín González, quien argumentaba que “con este nuevo servicio se establecerán los medios de transmisión adecuados para posibilitar las comunicaciones corporativas del ayuntamiento de una manera técnica y más económica que la que se ha tenido hasta ahora”. Este servicio garantiza en todo momento la disponibilidad, calidad, privacidad y seguridad de las comunicaciones cursadas, además de asumir un costo asociado a los servicios contratados, estableciendo las herramientas de control de forma que faciliten la monitorización y gestión de los mismos por parte del personal asignado para ello desde el ayuntamiento.

Se trata, pues, de un contrato que incluye servicios de nueva generación, cuyo presupuesto asciende a 332.500 €, con un plazo de cuatro años de duración, el cual incluye servicios de voz con una capacidad de 20 canales para la Red Fija y 10 para la Red Móvil, Servicios de Navegación, Servicios de Datos, Servicios de Acceso a Internet, Cableado y Electrónica de la Red y Servicios Móviles.