San Miguel oferta la cita previa en el área de Servicios Sociales para aquellos casos que requieran atención presencial

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha establecido el sistema de cita previa para aquellas personas que necesiten realizar algún tipo de trámite en la concejalía de Servicios Sociales de manera presencial.

Si bien es cierto que tras el levantamiento del estado de alarma el Gobierno Central ha indicado claramente cuáles deben ser las medidas de atención en las oficinas administrativas públicas y privadas, estando sujetas preferentemente a los medios telefónicos y electrónicos, desde el consistorio sanmiguelero se ha querido ofertar también la atención presencial a través de la cita previa en determinadas áreas, como es el caso de Servicios Sociales, la cual puede tramitarse en la sede electrónica municipal https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es/citaprevia

Esta atención personalizada para trámites en general, se llevará a cabo tres días a la semana con dos Trabajadoras Sociales por día, de tal manera que se podrá atender a 16 personas cada día, además de aquellas otras personas a las que se preste atención telefónica diariamente. En este último caso, el consistorio aclara que la atención vía correo electrónico, telefónica/no presencial se realizará con aquellos usuarios cuyos casos o trámites no requieran desplazamientos hasta las oficinas de Servicios Sociales. Además, se habilitará otra agenda para otras espacialidades como la obtención/renovación de título de Familia numerosa.

Nuria Marrero, concejala del área, ha querido destacar que con el sistema de cita previa “hemos querido dar una mayor cobertura de atención, puesto que la demanda del servicio se ha visto incrementada en los últimos meses“, añadiendo que “se tienen previstas todas las medidas de prevención necesarias para aquellas personas que dispongan de cita previa y deban esperar en lugares habilitados para ello con la mayor seguridad posible”. Cabe destacar que servicio de cita previa se activará mañana 1 de julio para comenzar a atender a los usuarios a partir de próximo 6 de julio.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se recuerda a los usuarios la importancia de respetar las distancias de seguridad, así como aquellas otras medidas de prevención establecidas por la Ley o cualquier otro tipo de indicación que se establezca en los carteles informativos que se encuentren en las diferentes oficinas municipales.

Más información: 922700000 ext: 1233/1221

San Miguel establece un sistema de cita previa para garantizar medidas de seguridad sanitarias

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha establecido recientemente un sistema de atención personalizada a través de la cita previa con el cual se pretende garantizar la distancia social y las medidas de seguridad e higiene tanto para los usuarios como para el personal municipal.

Así, a día de hoy, y  a través del siguiente enlace, https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es/citaprevia, cualquier persona puede acceder a la agenda virtual de los SAC de San Miguel casco y Las Chafiras y coger cita para los trámites relacionados con Padrón de Habitantes, Oficina Municipal de Catastro o registro de instancias generales. De la misma manera, se podrá solicitar cita previa para tramitar la acreditación del Certificado de Identidad de Persona Física necesario para la posterior obtención del Certificado Digital. Un sistema sencillo a través del cual el interesado sólo debe clicar en el trámite deseado y escoger fecha y hora disponible, además de rellenar un pequeño formulario aportando sus datos personales y de contacto, así como el asunto a tratar.

Cabe destacar que en el resto de las áreas, ante la situación actual, el consistorio sanmiguelero intentará priorizar la atención telemática o telefónica siendo consciente de que, en aquellos casos en los que sea necesaria la presencia del usuario, se le proporcionará una cita a través del teléfono 922-700.000. Es este el caso por ejemplo de Servicios Sociales que, poco a poco ha comenzado a atender de forma presencial aquellos casos que se determinen como esenciales. Todo ello, hasta que se recupere la normalidad de todos los servicios.

El ayuntamiento recomienda el uso de la sede electrónica para trámites administrativos durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Nuevas Tecnologías, quiere recordar que, durante estos días de confinamiento, aquellas personas que necesiten hacer algún tipo de trámite administrativo pueden llevarlo a cabo a través de nuestra sede electrónica. Una gestión que puede realizar sin tener que esperar a que se levante el estado de alarma que se decretaba el 14 de marzo y cuyas medidas de seguridad y prevención se ampliaban en el Real Decreto del pasado 29 de marzo, en el cual se limitaba aún más la movilidad de la ciudadanía.

Tal y como se recoge en los folletos y vídeos explicativos disponibles, existen trámites que deben ser comunicados vía electrónica con la administración pública. Por ello, el consistorio sanmiguelero hace hincapié en el uso de esta herramienta con la cual se puede registrar o tramitar documentos electrónicamente, así como tener acceso al tablón de anuncios y a la información pública del ayuntamiento. Antonio Manuel Rodríguez, concejal responsable del área, declara que “ahora más que nunca es el momento de hacer uso de la sede electrónica, puesto que permite prestar un servicio de manera rápida y sencilla para cualquier trámite sin necesidad de desplazarse”.

La sede electrónica se ha convertido en una herramienta útil que además contempla una carpeta ciudadana en la que podemos consultar nuestros expedientes, así como un buzón personal donde podremos recibir las notificaciones, validación de documentos o registro de facturas, entre otros servicios. Una plataforma a la que tenemos acceso a través del enlace https://aytosanmigueldeabona.sedeelectronica.es

DESCARGAR TRÍPTICO – Tus trámites, más fácil que nunca, desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Nuevo folleto que informa sobre el uso de la sede electrónica para trámites administrativos

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Nuevas Tecnologías, ha editado recientemente un folleto que informa sobre el uso de la sede electrónica para la realización de diferentes trámites administrativos.

Así, y tras la entrada en vigor en 2016 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, existen trámites que deben ser comunicados vía electrónica con la administración pública. Por ello, el consistorio sanmiguelero ha querido sacar a la calle esta publicación, mediante la cual se informa de qué personas y entidades deben hacer uso de ella, gestiones que el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, qué se necesita para registrar o tramitar documentos electrónicamente, así como tener acceso al tablón de anuncios y a la información pública del ayuntamiento. En este sentido, Antonio Manuel Rodríguez, concejal responsable del área, declaraba que “se trata de un modo cercano que permite prestar servicio a través de internet, pudiendo accederse de manera rápida y sencilla a cualquier trámite, lo cual implica que los usuarios y usuarias no tengan que desplazarse hasta el consistorio, con el consecuente ahorro de tiempo”.

La sede electrónica se ha convertido en una herramienta útil que además contempla una carpeta ciudadana en la que podemos consultar nuestros expedientes, así como un buzón personal donde podremos recibir las notificaciones, validación de documentos o registro de facturas, entre otros servicios. Una plataforma a la que tenemos acceso a través del enlace https://aytosanmigueldeabona.sedeelectronica.es

DESCARGAR FOLLETO

Se inaugura el nuevo SAC de San Miguel de Abona

El nuevo servicio pretende facilitar a la ciudadanía el trámite de documentación administrativa.

El municipio de San Miguel de Abona cuenta ya con un nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Antonio Alonso nº 19, junto a la sede oficial del ayuntamiento sanmiguelero. Este SAC, que se complementará con el que desde hace años viene prestando servicio en la zona de Las Chafiras, pretende cumplir funciones que faciliten la tramitación de documentos a las personas usuarias.

El alcalde, Valentín González, declaraba que “se trata de un espacio de 300 m2 que cuenta con 10 puestos de trabajo que será desempeñado por personal funcionario y laboral, una amplia sala de espera y una mayor accesibilidad, puesto que se han eliminado barreras arquitectónicas, además de haberse incluido una zona de aparcamiento de horario restringido que permitirá reducir el tiempo de su gestión a los vecinos y vecinas”. Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria Flores,  afirma que “dentro de los servicios que se prestarán en este nuevo SAC se encuentra el servicio de Información Local, Administrativa y Turística, Registro General, Padrón de Habitantes y, puntualmente, aquellos otros servicios de otras concejalías que por rapidez y mejor funcionamiento deban tramitarse en estas nuevas oficinas, tales como inscripciones, solicitud de ayuda, etc.”. Se pretende así, dar una mejor atención a la comunidad unificando el servicio administrativo en un mismo espacio.

González, añade que “este nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía se complementa con la Administración Electrónica Municipal, a través del Portal del Ciudadano, mediante el cual las personas podrán hacer sus gestiones municipales a través de Internet”. A través de la dirección https://sede.sanmigueldeabona.es o directamente desde el portal sanmigueldeabona.es vecinos y vecinas podrán tramitar documentos relativos al empadronamiento, solicitudes, revisión y consulta de datos fiscales, así como realizar pagos y otros trámites en línea con el simple uso de un DNI electrónico que la persona interesada debe poseer para tener acceso a sus datos a través de una carpeta personal. Se trata de un sistema que viene funcionando desde mayo de 2012, tras la aplicación de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de la ciudadanía a los Servicios Públicos, y que sirve de apoyo a este nuevo SAC puesto que presta un servicio a la comunidad para que en la mayoría de las gestiones administrativas las personas no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento sino que, directamente desde casa o su empresa, puedan consultar en qué estado de tramitación se encuentran sus expedientes.

De esta manera, con los dos SAC y el Portal al Ciudadano, se descentraliza y se optimizan los recursos administrativos, así como la eficiencia de atención al público, abriéndose una nueva opción de atención a usuarias y usuarios de la administración  que garantiza en todo momento unos altos niveles de calidad y seguridad.

Taxis

850 – Sustitución de vehículo adscrito a licencia de taxi

852 – Renovación de permiso municipal de conductor de autotaxis

853 – Autorización para la explotación conjunta de licencia municipal de taxi

854 – Transmisión de licencia de taxi “inter vivos”

855 – Transmisión de licencia de taxi “mortis causa”

856 – Continuidad de la prestación del servicio tras el fallecimiento de titular de licencia de taxi

857 – Publicidad en vehículo auto-taxi

858 – Comunicación del cese en la explotación conjunta de la licencia de taxi

Actividades

Actividades Clasificadas

331 – Consulta previa para el ejercicio de actividades

111 – Cambio de titularidad de licencia municipal de actividad clasificada

Anexo III – Modelo de comunicación previa para la instalación, apertura, puesta en marcha o inicio, traslado, modificación de clase de actividad y modificación sustancial de actividad o instalación

Anexo IV – Modelo de Declaración Responsable para la puesta en marcha o inicio de actividades clasificadas cuya instalación ha sido autorizada mediante licencia

Anexo V – Modelo de Declaración Responsable para la puesta en marcha o inicio de actividades clasificadasvia para el ejercicio de actividades

Actividades Inocuas

331 – Consulta previa para el ejercicio de actividades

160 – Comunicación previa para el ejercicio de actividad inocua

101 – Cambio de titularidad de licencia municipal de actividad inocua

102 – Comunicación de baja de actividad inocua

Modelo A – Declaración responsable para el inicio de la actividad

Modelo B – Declaración responsable para el inicio de la actividad

Modelo C – Declaración responsable para el inicio de la actividad

Certificado Técnico y Memoria Descriptiva

Comunicación previa de Inicio de Actividad (Ley 12/2012)

105 – Declaración responsable para la implantación o modificación de actividad de comercio minorista y determinados servicios en establecimientos

106 – Comunicación previa para ejecución de obras menores de acondicionamiento de local e inicio de actividad comercial – sin proyecto técnico

331 – Consulta previa para el ejercicio de actividades

Certificado Técnico y Memoria Descriptiva

Actividades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 12-2012

Continue reading “Actividades”