La App “San Miguel de Abona” y el Portal de Transparencia, dos herramientas que fomentan la participación ciudadana y la colaboración en la gestión de los asuntos públicos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona registraba el pasado 31 de julio más de 1.700 descargas de la aplicación móvil “San Miguel de Abona”, puesta en funcionamiento a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías. Una App que permite la comunicación entre la administración local y los vecinos del municipio a través de la información que se genere directamente desde el consistorio o, en sentido inverso, permitiendo a las personas interesadas la posibilidad de remitir cualquier tipo de incidencia o propuesta de mejora, tanto de forma anónima como aportando sus datos personales.

En relación a ello, Antonio Manuel Rodríguez, concejal del área, comentaba que “estamos ante una herramienta que nos permite escuchar todas las sugerencias que se nos hagan llegar”, añadiendo que la aplicación supone “una manera rápida, clara y eficaz de hacer llegar la información a la calle y que, de esta manera, vecinos y vecinas estén continuamente informados”.

De igual manera, por parte del consistorio se invita a visitar el Portal de Transparencia municipal, a través del cual y de forma periódica, se actualiza y publica toda la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de las actividades que estén relacionadas con el funcionamiento y control de la actuación pública del consistorio. “La ciudadanía sanmiguelera tiene derecho a esta información y a través del Portal garantizamos que sea así, fomentando a la vez la participación ciudadana y la colaboración en la gestión de los asuntos públicos”, apuntaba el edil. Un Portal al que se puede acceder directamente desde la web municipal www.sanmigueldeabona.es.