Plan de Sostenibilidad Turística de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está elaborando un proyecto con el objetivo de que pueda ser financiado por los fondos Next Generation para Turismo. Se trata de la redacción de un Plan de Sostenibilidad Turística para el municipio donde la participación ciudadana tiene un valor importante para este consistorio. Para ello, se ha elaborado una encuesta con el objetivo de identificar la opinión de la población.

Este es el link de acceso para que emitas tu valoración: https://www.survio.com/survey/d/ciudadaniapstdsanmiguelabona

Gracias por tu colaboración.

Se presenta en FITUR ”San Miguel Experience”

FITUR fue el escenario donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó, en la tarde de ayer, la nueva imagen del municipio, bajo el lema San Miguel Experience.

El Alcalde, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y la concejala de turismo, Lot García y Rosa Albina Ramos respectivamente, fueron los encargados de presentar los nuevos productos con los que se va a promocionar el destino.

En el acto, que se inició con un novedoso vídeo de presentación del municipio, se presentó además un nuevo portal de turismo y una nueva revista sobre gastronomía y turismo; productos diseñados por el reconocido fotógrafo, a nivel nacional e internacional, Juanmi Alemany.

El alcalde, Arturo González, reiteró todas y cada una de las bondades que se pueden encontrar en un municipio ideal para hacer turismo, para vivir y para invertir, desde al mar a la medianía. “Una renovación de la imagen del destino siendo conscientes de que tenemos mucho que ofrecer y de calidad con una grandísima y variada oferta de actividades y experiencias, en un marco climático y paisajístico excepcional”, matizó el mandatario sanmigulero.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Lot García, hizo hincapié “en el esfuerzo que están haciendo las empresas privadas en la mejora de sus instalaciones, para hacer una oferta de calidad al turista. Un compromiso que también viene de la mano del propio ayuntamiento,  y que se ve reflejado en la gran inversión que se está llevando a cabo en  la mejora de la costa del municipio, redundando todo ello en  la mejora del empleo y la economía.”

La Concejal de Turismo, Rosa Albina Ramos, que fue la encargada de presentar tanto el nuevo portal de Turismo con el que contará el municipio como la nueva guía sobre gastronomía y turismo, puso de manifiesto que ”contamos con  nuevos recursos visuales con los que pretendemos mostrar el carácter experiencial del municipio, que apuesta por las imágenes y las sensaciones como reclamo principal y con gran variedad de contenidos”.

San Miguel de Abona se ha presentado, en definitiva, con una imagen renovada, como un municipio con un toque muy personal, que refleja su carácter rural y la calidez de su gente.

“San Miguel Experience”, la nueva imagen con la que San Miguel de Abona se presentará en FITUR 2022

San Miguel de Abona estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR),  que se celebrará desde el 19 al  23 de enero, en Madrid. Una oportunidad para presentar la nueva imagen del municipio que, bajo el lema “San Miguel Experience, ofertará diferentes productos que impulsarán al municipio como destino turístico.

El alcalde, Arturo González, valora positivamente la cita con FITUR porque “es un punto de encuentro con agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas y demás sectores turísticos. Vamos con una agenda de reuniones de trabajo para posicionar al municipio como destino, con el objetivo de que esta feria contribuya a conocer más y mejor las bondades de San Miguel de Abona”

Por su parte, la  Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, pone de manifiesto que “San Miguel Experience es fruto de un arduo  trabajo que pretende centrar la atención de los visitantes con la gran y variada oferta de actividades que ofrecemos, desde la costa hasta la medianía, con un incomparable marco paisajístico y climático y apostando por la gastronomía y los productos locales”.

Cabe destacar que, además de la promoción que se puede realizar en FITUR, desde el consistorio sanmiguelero se está apostando firmemente por mejorar el destino con diversas actuaciones en el litoral. Así, destaca el acondicionamiento de la Playa de San Salvador, el acceso al Charco de Archiles, la mejora de las zonas verdes o la vía de unión entre Amarilla Golf y Golf del Sur.

San Miguel contrata a 31 personas desempleadas de larga duración para embellecer el paisaje de Costa San Miguel

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Lot García Delgado inició, recientemente, un proyecto en el que se contrataron a 31 personas desempleadas de larga duración para la “Mejora paisajística del área turística de Amarilla Golf”.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, combinará la formación con la ejecución de obras y servicios y permitirá que las personas que forman parte del programa adquieran el título de graduado en ESO y/o las competencias claves para la obtención del certificado de profesionalidad.

En la presentación, el alcalde, Arturo González, manifestó que “Costa San Miguel contempla una importante oferta turística con dos campos de golf y una marina deportiva entre otros, aunque este último año azotado por la pandemia ha provocado un parón importante y ahora es nuestro deber mantener, conservar y embeller el paisaje para realzar la economía turística”.

Por su parte, Lot García, resaltó que “se cumple con un doble objetivo; por un lado mejorar la empleabilidad y la formación permitiendo formar parelamente a las personas en peones de Horticultura y Jardinería, especialidad demandada en los hoteles, viveros, campos de golf, urbanizaciones y empresas de jardinería. Por otro lado, esta inversión de 421.024,67€ permitirá embellecimiento de la zona costera, lugar de vital importancia para la economía del municipio”

En el Plan de empleabilidad para personas paradas de larga duración participan 26 peones, 2 capataces agrícolas, 1 coordinador, 1 docente de competencias básicas que les permitirá abrir las puertas al graduado en ESO y 1 auxiliar administrativo.

Durante los próximos nueve meses se les formará sobre el manejo de la motosierra y desbrozadora, la manipulación de los productos fitosanitarios, el mantenimiento de jardines y zonas verdes, en conceptos paisajísticos, en jardinería básica, vertical y optimización de los sistemas de riegos, competencias de nivel 2 de matemáticas, lengua castellana e inglés y culminarán con una formación complementaria en igualdad de oportunidades e informática. Las horas lectivas se combinarán con la mejora paisajística de la Marina San Miguel, las rotondas cercanas a la Casa Club, las zonas verdes aledañas al complejo turístico Fairwaysclub y la plantación de árboles en la red viaria.

El CIT del Sur celebra el Día Mundial del Turismo

Una celebración en la que cada año participa el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El CIT Sur, en colaboración con AENA Aeropuerto Tenerife Sur, celebraba recientemente el Día Mundial del Turismo, una celebración que cada año cuenta con la participación de diferentes municipios del sur de la isla, entre los que se encuentra el de San Miguel de Abona.

Así lo hacía saber la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, quien estuvo presente en una jornada que este año caminó bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, y que además contó con la presencia del Consejero Delegado de Turismo Tenerife, David Pérez, así como diferentes miembros del CIT del Sur y otras asociaciones del ámbito turístico. En la celebración, que contó con exposiciones de artesanía y vestimenta tradicional, entre otras, pudimos encontrarnos con el stand de Turismo San Miguel, en el cual se ofreció vinos y dulces variados a los turistas que durante todo el día transitaron por la zona de llegadas de la terminal del aeropuerto, apostando así por la promoción y oferta de productos locales.

Turismo San Miguel tendrá una web para la promoción del municipio

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona se encuentra trabajando en una página web turística enfocada a aquellas personas que se alojen en el municipio o lo visiten, para que obtengan toda la información necesaria para programar su estancia o visita.

“Con esta página se pretende atraer al consumidor-turista potencial y, para ello, hemos querido que la web tenga un diseño atractivo, con imágenes sugerentes, información estructurada en varios idiomas y que sea de fácil acceso para el usuario”, explica Arturo González, alcalde del municipio. González entiende que para todo el sector turístico internet es el medio más utilizado a la hora de acceder a la información, “ya que una gran cantidad de usuarios utilizan la web para informarse sobre el destino, hoteles, actividades, medios de transporte o gastronomía, por lo que contar con esta página es casi una obligación”.

Por su parte, Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo, hace hincapié en que una web turística es la carta de presentación que San Miguel tiene para los clientes y para el mercado en general, es la primera y principal parada, por lo que debemos seguir en esta línea de trabajo”. Ramos destaca que el turista actual “está mucho más informado y es mucho más exigente, por lo tanto, es necesario adaptarse al mercado y a las exigencias actuales de los consumidores”. Desde el consistorio se considera que estar al día con las nuevas tecnologías y usarlas como canal para comunicarse con el público objetivo es fundamental.

Ya han sido oficialmente presentados los tres nuevos Portales Web del Ayuntamiento de San Miguel de Abona

La presentación ha tenido lugar en el Museo Casa El Capitán. La nueva Sede Electrónica  y los Portales de Comercio y Turismo han supuesto una inversión de cerca de 60 mil euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad 2010.

 

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha inaugurado oficialmente sus nuevos Portales Web; el Portal Institucional o Sede Electrónica y los Portales de Comercio y Turismo. La presentación, a cargo de la empresa Tauronet Soluciones, se ha desarrollado en el Museo Casa El Capitán, ante la atenta mirada de Concejales, Concejalas, así­ como técnicos y técnicas  del ayuntamiento sanmiguelero.

 

Ví­ctor Chinea, y Juan José Casanova, Alcalde de San Miguel de Abona y Concejal de Comercio e Informática, respectivamente, han remarcado “la necesidad de dotar al Ayuntamiento de unos Portales Web potentes y de calidad. Con estos tres nuevos portales, cuyos resultados son más que satisfactorios, no solo hemos conseguido renovar y  refrescar la imagen del Consistorio desde un punto de vista tecnológico, sino que, al mismo tiempo, estamos brindando herramientas más eficientes a la ciudadaní­a. Recursos y servicios que la mantengan informada, que faciliten la gestión  telemática y que permitan interactuar con la Administración y sus diferentes dependencias”

 

Señala Chinea, que “las posibilidades de estos tres nuevos portales son inmensas, pues hemos tratado de dotarlos de servicios, información y contenidos que sean de total utilidad. Espacios Multimedia, información actualizada, reproducciones audiovisuales, redes sociales”¦ son sólo una muestra de la cantidad de beneficios que nos reportarán dichos espacios online. Es necesario señalar que, El Comercio y el Turismo gozarán, por primera vez, de una plataforma única para su promoción y gestión en todos los ámbitos”

 

La nueva Sede Electrónicay los Portales de Comercio y Turismo han supuesto una inversión de cerca de 60 mil euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad 2010. En próximas semanas se procederá a la suspensión de la antigua página Web y la puesta en marcha de los tres nuevos portales.