San Miguel contrata a 31 personas desempleadas de larga duración para embellecer el paisaje de Costa San Miguel

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Lot García Delgado inició, recientemente, un proyecto en el que se contrataron a 31 personas desempleadas de larga duración para la “Mejora paisajística del área turística de Amarilla Golf”.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, combinará la formación con la ejecución de obras y servicios y permitirá que las personas que forman parte del programa adquieran el título de graduado en ESO y/o las competencias claves para la obtención del certificado de profesionalidad.

En la presentación, el alcalde, Arturo González, manifestó que “Costa San Miguel contempla una importante oferta turística con dos campos de golf y una marina deportiva entre otros, aunque este último año azotado por la pandemia ha provocado un parón importante y ahora es nuestro deber mantener, conservar y embeller el paisaje para realzar la economía turística”.

Por su parte, Lot García, resaltó que “se cumple con un doble objetivo; por un lado mejorar la empleabilidad y la formación permitiendo formar parelamente a las personas en peones de Horticultura y Jardinería, especialidad demandada en los hoteles, viveros, campos de golf, urbanizaciones y empresas de jardinería. Por otro lado, esta inversión de 421.024,67€ permitirá embellecimiento de la zona costera, lugar de vital importancia para la economía del municipio”

En el Plan de empleabilidad para personas paradas de larga duración participan 26 peones, 2 capataces agrícolas, 1 coordinador, 1 docente de competencias básicas que les permitirá abrir las puertas al graduado en ESO y 1 auxiliar administrativo.

Durante los próximos nueve meses se les formará sobre el manejo de la motosierra y desbrozadora, la manipulación de los productos fitosanitarios, el mantenimiento de jardines y zonas verdes, en conceptos paisajísticos, en jardinería básica, vertical y optimización de los sistemas de riegos, competencias de nivel 2 de matemáticas, lengua castellana e inglés y culminarán con una formación complementaria en igualdad de oportunidades e informática. Las horas lectivas se combinarán con la mejora paisajística de la Marina San Miguel, las rotondas cercanas a la Casa Club, las zonas verdes aledañas al complejo turístico Fairwaysclub y la plantación de árboles en la red viaria.

El CIT del Sur celebra el Día Mundial del Turismo

Una celebración en la que cada año participa el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El CIT Sur, en colaboración con AENA Aeropuerto Tenerife Sur, celebraba recientemente el Día Mundial del Turismo, una celebración que cada año cuenta con la participación de diferentes municipios del sur de la isla, entre los que se encuentra el de San Miguel de Abona.

Así lo hacía saber la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, quien estuvo presente en una jornada que este año caminó bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, y que además contó con la presencia del Consejero Delegado de Turismo Tenerife, David Pérez, así como diferentes miembros del CIT del Sur y otras asociaciones del ámbito turístico. En la celebración, que contó con exposiciones de artesanía y vestimenta tradicional, entre otras, pudimos encontrarnos con el stand de Turismo San Miguel, en el cual se ofreció vinos y dulces variados a los turistas que durante todo el día transitaron por la zona de llegadas de la terminal del aeropuerto, apostando así por la promoción y oferta de productos locales.

Turismo San Miguel tendrá una web para la promoción del municipio

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona se encuentra trabajando en una página web turística enfocada a aquellas personas que se alojen en el municipio o lo visiten, para que obtengan toda la información necesaria para programar su estancia o visita.

“Con esta página se pretende atraer al consumidor-turista potencial y, para ello, hemos querido que la web tenga un diseño atractivo, con imágenes sugerentes, información estructurada en varios idiomas y que sea de fácil acceso para el usuario”, explica Arturo González, alcalde del municipio. González entiende que para todo el sector turístico internet es el medio más utilizado a la hora de acceder a la información, “ya que una gran cantidad de usuarios utilizan la web para informarse sobre el destino, hoteles, actividades, medios de transporte o gastronomía, por lo que contar con esta página es casi una obligación”.

Por su parte, Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo, hace hincapié en que una web turística es la carta de presentación que San Miguel tiene para los clientes y para el mercado en general, es la primera y principal parada, por lo que debemos seguir en esta línea de trabajo”. Ramos destaca que el turista actual “está mucho más informado y es mucho más exigente, por lo tanto, es necesario adaptarse al mercado y a las exigencias actuales de los consumidores”. Desde el consistorio se considera que estar al día con las nuevas tecnologías y usarlas como canal para comunicarse con el público objetivo es fundamental.

Ya han sido oficialmente presentados los tres nuevos Portales Web del Ayuntamiento de San Miguel de Abona

La presentación ha tenido lugar en el Museo Casa El Capitán. La nueva Sede Electrónica  y los Portales de Comercio y Turismo han supuesto una inversión de cerca de 60 mil euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad 2010.

 

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha inaugurado oficialmente sus nuevos Portales Web; el Portal Institucional o Sede Electrónica y los Portales de Comercio y Turismo. La presentación, a cargo de la empresa Tauronet Soluciones, se ha desarrollado en el Museo Casa El Capitán, ante la atenta mirada de Concejales, Concejalas, así­ como técnicos y técnicas  del ayuntamiento sanmiguelero.

 

Ví­ctor Chinea, y Juan José Casanova, Alcalde de San Miguel de Abona y Concejal de Comercio e Informática, respectivamente, han remarcado “la necesidad de dotar al Ayuntamiento de unos Portales Web potentes y de calidad. Con estos tres nuevos portales, cuyos resultados son más que satisfactorios, no solo hemos conseguido renovar y  refrescar la imagen del Consistorio desde un punto de vista tecnológico, sino que, al mismo tiempo, estamos brindando herramientas más eficientes a la ciudadaní­a. Recursos y servicios que la mantengan informada, que faciliten la gestión  telemática y que permitan interactuar con la Administración y sus diferentes dependencias”

 

Señala Chinea, que “las posibilidades de estos tres nuevos portales son inmensas, pues hemos tratado de dotarlos de servicios, información y contenidos que sean de total utilidad. Espacios Multimedia, información actualizada, reproducciones audiovisuales, redes sociales”¦ son sólo una muestra de la cantidad de beneficios que nos reportarán dichos espacios online. Es necesario señalar que, El Comercio y el Turismo gozarán, por primera vez, de una plataforma única para su promoción y gestión en todos los ámbitos”

 

La nueva Sede Electrónicay los Portales de Comercio y Turismo han supuesto una inversión de cerca de 60 mil euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad 2010. En próximas semanas se procederá a la suspensión de la antigua página Web y la puesta en marcha de los tres nuevos portales.