FITUR 2023

San Miguel de Abona es un municipio que apuesta por la profesionalización del sector turístico; muestra de ello es la puesta en marcha del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Descubre San Miguel” cuyo alumnado, dentro de su plan formativo, tuvo la oportunidad de conocer, “in situ”, el funcionamiento y las novedades turísticas de la Feria Internacional de Turismo que cada año se celebra en Madrid(FITUR).

Una Feria en la que también dimos a conocer el Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista que queremos aplicar en Hoteles del municipio y el nuevo vídeo de promoción turística San Miguel de Abona ”mucho por sentir”. Una cita de referencia que también nos ha permitido traer nuevas ideas en la maleta que repercutirán de manera positiva en San Miguel de Abona.

San Miguel de Abona, ¡mucho por sentir!

Con este nuevo recurso audiovisual, desde el consistorio sanmiguelero se sigue apostando por las emociones y sensaciones de un destino turístico amable, acogedor, de grandes contrastes y que te hace sentir “vivo”, como es San Miguel de Abona. Un municipio “de todos y para todos”.
 
Disfrútalo.
 

Infórmate y participa en el proyecto de Turismo de Interior 2022

El proyecto de Turismo de Interior 2022, dirigido al colectivo de mayores, está previsto que se ponga en marcha a finales de noviembre. Por ello, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del área de Servicios Sociales, ya está a disposición de informar a las personas del municipio interesadas en participar, de todos los requisitos que establece el  Instituto de Asistencia Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo Insular.

Como novedad, la actividad de desarrollará en hoteles de la isla de Tenerife, con actividades complementarias de ocio y tiempo libre, pudiéndose  beneficiar los mayores de 65 años del municipio.

El objetivo principal de la puesta en marcha de esta nueva campaña de Turismo para personas mayores, que se retoma tras el parón de la pandemia, sigue siendo el acceso de este colectivo, con menos recursos y de especial riesgo, a actividades de ocio y cultura desde una perspectiva integradora, mejorando su calidad de vida con traslados que permitan conectar con otros ambientes, ampliando relaciones y fomentando el encuentro y la convivencia.

La información está disponible en la Concejalía de Servicios Sociales o en el teléfono 922 700 000  ext. 1233.

Día Mundial del Turismo

San Miguel de Abona, en colaboración con el CIT Sur, estuvo ayer presente en el aeropuerto Sur de Tenerife con motivo del Día Mundial del Turismo.

Nuestra excepcional gastronomía ha vuelto a traspasar fronteras. Una exposición de indumentaria tradicional acompañada de una actuación musical completaron la jornada.

Plan de Sostenibilidad Turística de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está elaborando un proyecto con el objetivo de que pueda ser financiado por los fondos Next Generation para Turismo. Se trata de la redacción de un Plan de Sostenibilidad Turística para el municipio donde la participación ciudadana tiene un valor importante para este consistorio. Para ello, se ha elaborado una encuesta con el objetivo de identificar la opinión de la población.

Este es el link de acceso para que emitas tu valoración: https://www.survio.com/survey/d/ciudadaniapstdsanmiguelabona

Gracias por tu colaboración.

Se presenta en FITUR ”San Miguel Experience”

FITUR fue el escenario donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó, en la tarde de ayer, la nueva imagen del municipio, bajo el lema San Miguel Experience.

El Alcalde, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y la concejala de turismo, Lot García y Rosa Albina Ramos respectivamente, fueron los encargados de presentar los nuevos productos con los que se va a promocionar el destino.

En el acto, que se inició con un novedoso vídeo de presentación del municipio, se presentó además un nuevo portal de turismo y una nueva revista sobre gastronomía y turismo; productos diseñados por el reconocido fotógrafo, a nivel nacional e internacional, Juanmi Alemany.

El alcalde, Arturo González, reiteró todas y cada una de las bondades que se pueden encontrar en un municipio ideal para hacer turismo, para vivir y para invertir, desde al mar a la medianía. “Una renovación de la imagen del destino siendo conscientes de que tenemos mucho que ofrecer y de calidad con una grandísima y variada oferta de actividades y experiencias, en un marco climático y paisajístico excepcional”, matizó el mandatario sanmigulero.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Lot García, hizo hincapié “en el esfuerzo que están haciendo las empresas privadas en la mejora de sus instalaciones, para hacer una oferta de calidad al turista. Un compromiso que también viene de la mano del propio ayuntamiento,  y que se ve reflejado en la gran inversión que se está llevando a cabo en  la mejora de la costa del municipio, redundando todo ello en  la mejora del empleo y la economía.”

La Concejal de Turismo, Rosa Albina Ramos, que fue la encargada de presentar tanto el nuevo portal de Turismo con el que contará el municipio como la nueva guía sobre gastronomía y turismo, puso de manifiesto que ”contamos con  nuevos recursos visuales con los que pretendemos mostrar el carácter experiencial del municipio, que apuesta por las imágenes y las sensaciones como reclamo principal y con gran variedad de contenidos”.

San Miguel de Abona se ha presentado, en definitiva, con una imagen renovada, como un municipio con un toque muy personal, que refleja su carácter rural y la calidez de su gente.

“San Miguel Experience”, la nueva imagen con la que San Miguel de Abona se presentará en FITUR 2022

San Miguel de Abona estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR),  que se celebrará desde el 19 al  23 de enero, en Madrid. Una oportunidad para presentar la nueva imagen del municipio que, bajo el lema “San Miguel Experience, ofertará diferentes productos que impulsarán al municipio como destino turístico.

El alcalde, Arturo González, valora positivamente la cita con FITUR porque “es un punto de encuentro con agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas y demás sectores turísticos. Vamos con una agenda de reuniones de trabajo para posicionar al municipio como destino, con el objetivo de que esta feria contribuya a conocer más y mejor las bondades de San Miguel de Abona”

Por su parte, la  Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, pone de manifiesto que “San Miguel Experience es fruto de un arduo  trabajo que pretende centrar la atención de los visitantes con la gran y variada oferta de actividades que ofrecemos, desde la costa hasta la medianía, con un incomparable marco paisajístico y climático y apostando por la gastronomía y los productos locales”.

Cabe destacar que, además de la promoción que se puede realizar en FITUR, desde el consistorio sanmiguelero se está apostando firmemente por mejorar el destino con diversas actuaciones en el litoral. Así, destaca el acondicionamiento de la Playa de San Salvador, el acceso al Charco de Archiles, la mejora de las zonas verdes o la vía de unión entre Amarilla Golf y Golf del Sur.

San Miguel contrata a 31 personas desempleadas de larga duración para embellecer el paisaje de Costa San Miguel

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Lot García Delgado inició, recientemente, un proyecto en el que se contrataron a 31 personas desempleadas de larga duración para la “Mejora paisajística del área turística de Amarilla Golf”.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, combinará la formación con la ejecución de obras y servicios y permitirá que las personas que forman parte del programa adquieran el título de graduado en ESO y/o las competencias claves para la obtención del certificado de profesionalidad.

En la presentación, el alcalde, Arturo González, manifestó que “Costa San Miguel contempla una importante oferta turística con dos campos de golf y una marina deportiva entre otros, aunque este último año azotado por la pandemia ha provocado un parón importante y ahora es nuestro deber mantener, conservar y embeller el paisaje para realzar la economía turística”.

Por su parte, Lot García, resaltó que “se cumple con un doble objetivo; por un lado mejorar la empleabilidad y la formación permitiendo formar parelamente a las personas en peones de Horticultura y Jardinería, especialidad demandada en los hoteles, viveros, campos de golf, urbanizaciones y empresas de jardinería. Por otro lado, esta inversión de 421.024,67€ permitirá embellecimiento de la zona costera, lugar de vital importancia para la economía del municipio”

En el Plan de empleabilidad para personas paradas de larga duración participan 26 peones, 2 capataces agrícolas, 1 coordinador, 1 docente de competencias básicas que les permitirá abrir las puertas al graduado en ESO y 1 auxiliar administrativo.

Durante los próximos nueve meses se les formará sobre el manejo de la motosierra y desbrozadora, la manipulación de los productos fitosanitarios, el mantenimiento de jardines y zonas verdes, en conceptos paisajísticos, en jardinería básica, vertical y optimización de los sistemas de riegos, competencias de nivel 2 de matemáticas, lengua castellana e inglés y culminarán con una formación complementaria en igualdad de oportunidades e informática. Las horas lectivas se combinarán con la mejora paisajística de la Marina San Miguel, las rotondas cercanas a la Casa Club, las zonas verdes aledañas al complejo turístico Fairwaysclub y la plantación de árboles en la red viaria.

Este proyecto, incluido en el Programa de Colaboración con Corporaciones Locales con Alto Índice de Desempleo es cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), dentro de la línea presupuestaria  “Oportunidades de Empleo y Fomento a la Contratación” y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El CIT del Sur celebra el Día Mundial del Turismo

Una celebración en la que cada año participa el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El CIT Sur, en colaboración con AENA Aeropuerto Tenerife Sur, celebraba recientemente el Día Mundial del Turismo, una celebración que cada año cuenta con la participación de diferentes municipios del sur de la isla, entre los que se encuentra el de San Miguel de Abona.

Así lo hacía saber la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, quien estuvo presente en una jornada que este año caminó bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, y que además contó con la presencia del Consejero Delegado de Turismo Tenerife, David Pérez, así como diferentes miembros del CIT del Sur y otras asociaciones del ámbito turístico. En la celebración, que contó con exposiciones de artesanía y vestimenta tradicional, entre otras, pudimos encontrarnos con el stand de Turismo San Miguel, en el cual se ofreció vinos y dulces variados a los turistas que durante todo el día transitaron por la zona de llegadas de la terminal del aeropuerto, apostando así por la promoción y oferta de productos locales.

Turismo San Miguel tendrá una web para la promoción del municipio

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona se encuentra trabajando en una página web turística enfocada a aquellas personas que se alojen en el municipio o lo visiten, para que obtengan toda la información necesaria para programar su estancia o visita.

“Con esta página se pretende atraer al consumidor-turista potencial y, para ello, hemos querido que la web tenga un diseño atractivo, con imágenes sugerentes, información estructurada en varios idiomas y que sea de fácil acceso para el usuario”, explica Arturo González, alcalde del municipio. González entiende que para todo el sector turístico internet es el medio más utilizado a la hora de acceder a la información, “ya que una gran cantidad de usuarios utilizan la web para informarse sobre el destino, hoteles, actividades, medios de transporte o gastronomía, por lo que contar con esta página es casi una obligación”.

Por su parte, Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo, hace hincapié en que una web turística es la carta de presentación que San Miguel tiene para los clientes y para el mercado en general, es la primera y principal parada, por lo que debemos seguir en esta línea de trabajo”. Ramos destaca que el turista actual “está mucho más informado y es mucho más exigente, por lo tanto, es necesario adaptarse al mercado y a las exigencias actuales de los consumidores”. Desde el consistorio se considera que estar al día con las nuevas tecnologías y usarlas como canal para comunicarse con el público objetivo es fundamental.