Saluda del Alcalde

Arturo González

Como alcalde de San Miguel de Abona les doy la bienvenida a esta ventana digital, a través de la cual podrán acceder a la información de nuestro municipio.

Con la exposición de esta página web pretendemos ofrecer una potente herramienta que le sea de utilidad y que dé a conocer lo mejor de nuestro municipio: cultura, historia, turismo, actividades, fiestas y tradiciones, además de toda la información burocrática que pueda serle de interés en su tramitación diaria con este ayuntamiento, convirtiéndose así en un lugar de interacción entre la administración local y la ciudadanía.

El objetivo de este portal es aumentar su participación y que sean ustedes quienes, desde casa, puedan consultar, aportar sugerencias y solicitar documentación. Por ello, dentro de la misma web contamos con un servicio electrónico para la realización de trámites y con un Portal que regula la Transparencia de la actividad pública y el derecho que tiene la ciudadanía de acceso a la información pública.

El grupo de gobierno sanmiguelero está a su disposición; nuestra obligación es escucharles, ya sea en persona, telefónicamente, a través de escritos o vía internet. El pueblo lo hacemos entre todos y todas y las nuevas tecnologías nos abren multitud de oportunidades para facilitar la comunicación. Escucharemos todas sus propuestas porque ésta casa, la del Ayuntamiento de San Miguel, es la casa de todos y todas.

Queremos ofrecer, por tanto, un ayuntamiento abierto y participativo con una página web en continua construcción y actualización.

 Tu Alcalde,
Arturo E. González Hernández

DISCURSO DE INVESTIDURA
SAN MIGUEL DE ABONA – 15 DE JUNIO DE 2019

Dignísimas autoridades, vecinos y vecinas de San Miguel de Abona, estimados compañeros y compañeras de nueva Corporación, amigos y amigas, buenos días.

Permítanme que comience este discurso de investidura manifestando mi agradecimiento a quienes ejercieron su derecho a voto el pasado 26 de mayo, depositando su confianza en mi y en todo el equipo que me ha respaldado en esta candidatura, especialmente a los 2.850 personas que creyeron en nuestro forma de hacer política. Y vaya también mi reconocimiento a todas aquellas personas que legítimamente confiaron en otros grupos políticos, porque desde este momento mi obligación es actuar y ser el Alcalde de todos los sanmigueleros y sanmigueleras, independientemente de la opción política que cada uno haya elegido.

En esta mañana se mezclan sentimientos de alegría y orgullo pero, sobre todo, de mucha responsabilidad. Una responsabilidad de gobierno que no me ha permitido dedicar el tiempo que hubiese querido a mi familia así que, también, y como no podía ser de otra manera…, quiero dar las gracias a mi mujer, a mis hijos, a mis padres y al resto de mi familia, por su apoyo incondicional y por entender esos momentos de ausencia.

También me gustaría  hacer una mención a quienes durante estos cuatro años han formado parte de la Corporación Municipal, mi equipo de CC, CCN, PP, y el Partido Socialista, con quienes hemos trabajado siempre desde la buena voluntad, el pluralismo y el respeto, teniendo como único objetivo el interés y las necesidades de los sanmigueleros y sanmigueleras.

Quisiera felicitar también a los concejales y concejalas de  la Corporación que se acaba de constituir. Independientemente de nuestra vinculación ideológica, tenemos una importante tarea para con el pueblo, y no es otra que trabajar por nuestra gente, por su presente y por su futuro. Es imprescindible su colaboración, ya que nuestra labor es construir en consenso, pensando únicamente en el bien común. Estoy completamente seguro de que todos nos aplicaremos para no defraudar a San Miguel de Abona. Todos a una.

En cuanto al nuevo Grupo de Gobierno, formado por 9 concejales y concejalas de Coalición Canaria, quisiera resaltar que se trata de un equipo de personas que conjugan perfectamente capacidad, lealtad, compromiso y mucha ilusión, y lo vamos a plasmar con unas líneas de trabajo principales, donde las acciones sociales y el empleo, como siempre, son y serán la prioridad.

San Miguel es un reto continuo y por ello debemos seguir dando respuesta a las necesidades que este municipio o su gente nos demande. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora: con entusiasmo, dedicación, perseverancia, tenacidad y, sobre todo, con el afán de mantener siempre el mejor de los criterios a la hora de tomar decisiones.

Queremos que San Miguel de Abona sea un municipio en continuo crecimiento y por eso debemos seguir adaptándonos a las nuevas exigencias  que nos encontraremos en el camino.

Este pueblo se ha convertido en una referencia  positiva para quienes viven aquí y para quienes nos visitan, logrando ser un municipio solidario, turístico, con la menor tasa de desempleo de la isla y con la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

Esto sólo se consigue trabajando desde unos principios muy concretos y con unas convicciones en las que creo profundamente y que son necesarias para que la gestión municipal alcance su verdadera vocación de servicio a la ciudadanía. Estos principios son: el trabajo, la escucha, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos protagonistas de San Miguel de Abona, sus vecinos y vecinas.

En definitiva, que nada ni nadie nos quite nuestra sonrisa ni la ilusión para seguir trabajando porque, como una vez leí, “no progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer”.

Muchísimas gracias.

Arturo E. González Hernández
Alcalde-Presidente